La mayoría calificada en el Congreso la decidió el pueblo: AMLO

En el pasado la oposición modificó la Constitución para perjudicar al pueblo



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a la oposición porque no quieren que Morena y aliados obtengan la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, si el pueblo fue el que, aseguró, decidió eso en las urnas el pasado 2 de julio.

LEE ADEMÁS: Metro CDMX: Retrasos y fallas hoy 25 julio 2024 | Estatus en vivo

Al recordar que la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña se reunió con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno y hacer otro llamado para que informen sobre los temas que se trataron en el encuentro, aseguró que la oposición no quiere que la Constitución se reforme.

Dijo que a diferencia de otros años donde se aprobaron reformas a la Constitución para “perjudicar al pueblo”, ya que se pretendió legalizar la corrupción y despojar a la minoría de sus derechos, en esta ocasión las modificaciones que se quieren realizar a través del paquete de las 20 iniciativas que envió al Congreso de la Unión son para el bien de México.

Por lo anterior insistió en que la representación que le debería tocar a Morena y aliados en el Congreso de la Unión es justa para aprobar las iniciativas que envió, por lo que descartó nuevamente que vaya a haber una sobrerrepresentación como lo asegura la oposición.


Por “escuchas” han sido castigados elementos del Ejército en el caso Ayotzinapa

Al adelantar que la próxima semana se reunirá con los padres de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa aseguró que en el caso no se permite la impunidad, por lo que por “escuchas” han sido encarcelados integrantes del Ejército Mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, adelantó que una vez que le contesten el informe que entregó a los familiares de los estudiantes lo subirá a sus redes sociales oficiales.

Señaló que se han detenido a los elementos del Ejército “sólo por versiones de testigos protegidos, si hubo escuchas de la DEA”, se les detiene, indicó.


“Por posible vinculación con el crimen organizado, por escucha se castiga por estar presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, acotó al insistir en que no se va a permitir la impunidad en el caso”.

Foto: Cuartoscuro.com

López Obrador no enjuiciar a los expresidentes y combatir la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que decidió no interponer ninguna denuncia en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, ya que dio prioridad a su gobierno.

“Teníamos que optar entre que meter a la cárcel a quien había cometido actos de corrupción empezando por los expresidentes o pensar en el futuro y darle vuelta a la página”.

Dijo que para su administración era mejor combatir y erradicar la corrupción que seguir con las prácticas de sus antecesores, Que en el afán de querer Validar su administración determinaron encarcelar a políticos o empresarios.

El primer mandatario Aseguró que la decisión que tomó fue la mejor ya que ha logrado combatir la corrupción.

“El combate a la Corrupción quedó demostrado en las elecciones del pasado 2 de Julio ya que aseguró no no ganaron los partidos de oposición porque la gente rechazó ya que antes lo veían como una forma de vivir y aceptada por México.Sobre las supuestas traiciones que se han dado a conocer que ha habido en su e administración dijo que éstas no han podido afectar a su gobierno, sin embargo, reconoció que se lleva como mancha el fraude de SEGALMEX.

“Una de las cosas que más lamento es el fraude en SEGALMEX, era una dependencia nueva que iba a apoyar a los productores del campo, parecida a CONASUPO”, recordó, al asegurar que ahí no habría actos de corrupción o acaparamiento, “pero el descuido y la mala suerte la corrompió, esa es la mancha que me llevó, es lo único”, enfatizó.

Foto: Cuartoscuro.com

Los conservadores se quedaron con el ansia de privatizar la CFE: AMLO

Al asegurar que la Comisión Federal de Electricidad tiene actualmente la mayor inversión en su historia, aseguró que “los conservadores se quedaron con el ansia de la privatización los traficantes de la influencia” a quienes acusó también de continuar con la versión falsa de que “nos vamos a quedar sin luz, que no llega más inversión para construir nuevas centrales, que no se avanza en la transición energética”.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló también que “nos tumbaron en el Poder Judicial la ley eléctrica aprobada por el Congreso, la declararon inconstitucional por los intereses, pero nosotros somos perseverantes y tenemos convicciones y principios y no damos un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, por lo que advirtió que la cuarta transformación no se detiene.

La mañana de este jueves, al presentar un resumen de los avances que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad en este sexenio como es que actualmente se suministra a 48.5 millones de usuarios, se cuentan con 675 centrales, con una capacidad de energía del 50 por ciento por parte de la paraestatal y 50 por ciento por parte del sector privado con más de un millón de kilómetros en líneas, lo que representaría 25 vueltas a la tierra, así como dos mil 267 subestaciones de potencia, aseguró el primer Mandatario que la inversión que se hace actualmente en la Comisión Federal de Electricidad es histórica, “no se había invertido tanto como en este sexenio”.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que el sistema eléctrico nacional “es una hazaña del pueblo de México” impulsada por los presidentes Lázaro Cárdenas del Río, Adolfo López Mateos y actualmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador “quien decidió rescatar a la CFE de una “reforma espuria en el sexenio pasado”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aseguró que debido al impulso que le ha dado López Obrador al sector se ha registrado un mayor crecimiento.

Por lo anterior, advirtió que la CFE no desaparece, se fortalece técnicamente, lo que ha permitido ofrecer el servicio a usuarios, domésticos, comerciales, agrícolas, mediana y pequeña industria y no se han incrementado los precios, por instrucción de López Obrador.