Confirma SGIRPC la muerte de cuatro trabajadores por incendio registrado en el estacionamiento de la alcaldía BJ

Pide Clara Brugada a los espacios de gobierno garantizar los servicios de protección civil para poder actuar oportunamente ante cualquier siniestro



Foto: Cortesía X@BJAlcaldia

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa confirmó que en el incendio que se registró en el estacionamiento de la alcaldía Benito Juárez, en el que se encontraba un taller de carpintería y un centro de archivos, dejó como resultado el fallecimiento de cuatro trabajadores de la demarcación.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada y la titular de Protección Civil, que se presentaron en el lugar, señalaron que una vez que fue sofocado el incendio se encontraron dos trabajadores sin vida, mientras que los otros dos perdieron la vida antes de llegar al hospital por afectaciones en las vías respiratorias por el humo que aspiraron.
Señalaron también que un bombero, que también fue trasladado por intoxicación, se encuentra fuera de peligro.

Para garantizar la seguridad de las personas, la alcaldía desalojó a los 300 trabajadores que se encontraban en las oficinas.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada por lo anterior, hizo un llamado a todos los espacios de gobierno “para que estemos atentos y se garanticen los servicios de protección civil” en caso de que se presente algún tipo de siniestro.

Finalmente, expuso que será la Fiscalía General de Justicia la que se encargue de realizar los peritajes para determinar qué fue lo que provocó el accidente y deslindar, de esta manera, responsabilidades.