Tras la detención del boxeador Julio César N, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no tenía conocimiento de que había una orden de aprehensión contra este personaje, lo que le confirmó el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.
LEE ADEMÁS: EU arresta a boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con Cártel de Sinaloa
Cuestionada sobre el tema, explicó que los cargos que se le imputan en México son por tráfico de armas y drogas y la investigación se inició en 2019, pero la orden judicial fue emitida hasta 2023, y aclaró que Chávez N, ha permanecido la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, lo que dificultó su localización.
Insistió en que no tenía conocimiento previo del caso, pero tras difundirse la noticia de su detención en California, se comunicó con la Fiscalía General de la República (FGR), que le confirmó la existencia de la orden. “Ayer, cuando salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía y el fiscal me dijo: sí tiene una orden de aprehensión en México“, declaró.
La presidenta informó que la FGR ya trabaja en los trámites para su deportación a territorio mexicano, donde deberá enfrentar la justicia. También señaló que no ha tenido contacto con la familia del exboxeador y que será la FGR la encargada de informar sobre los avances del caso.
Julio César N fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos. Según autoridades estadounidenses, es considerado una amenaza para la seguridad pública por su presunta colaboración con estructuras criminales.
No obstante, pidió no generalizar sobre los casos de deportistas que se han involucrado con el crimen organizado.

Foto: Cuartooscuro 


