La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México determinó que el próximo martes 18 de marzo se votará en el pleno la iniciativa ciudadana que propone prohibir las corridas de toros y espectáculos con animales en la capital.
LEE ADEMÁS: Zacua: Características, precio y dónde comprar el primer auto eléctrico hecho en México
Luego de que animalistas y taurinos chocaran a las afueras de las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, los legisladores de todos los partidos acordaron finalmente desahogar este polémico tema, que ha generado tensiones internas en la 4T y con otras fuerzas políticas.
Este tema, que ha sido pospuesto desde la Legislatura pasada, finalmente acorraló a los legisladores de Morena, que no tienen más remedio que votar la próxima semana y determinar el destino de esta primera iniciativa ciudadana presentada en esta Legislatura.
LEE ADEMÁS: Clara Brugada revisó el avance de territorios de paz en GAM
La primera escaramuza de esta reforma se librará el próximo viernes, cuando la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas sesione para aprobar el dictamen, aunque hay versiones de que podrían optar por modificar el dictamen para establecer la figura del toreo sin violencia y las peleas de gallos continúe, aunque se busca que estas peleas sean sin navajas, argumentando que es una tradición de barrios y pueblos originarios.
El diputado morenista Pedro Haces Lago, uno de los defensores de la tauromaquia, lamentó las agresiones hacia el diputado del PVEM Jesús Sesma, y consideró que una buena salida en el tema de toros, sería el permitir las corridas sin violencia, con lo que además se cuidaría la parte del empleo.

Foto: Congreso Ciudad de México 


