Conservadurismo nos hace lo que el viento a Juárez: AMLO

29, agosto 2021

MOTOZINTLA, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los embates del conservadurismo le hacen “lo que el viento a Juárez”.

Durante la entrega de apoyos sociales de los Programas para el Bienestar, manifestó que se encuentra satisfecho con el trabajo de quienes integran su gabinete de Bienestar pues es su labor la que los vincula con el pueblo.

“Si no existieran estos programas, no resistiríamos los embates del conservadurismo, ya nos hubiesen bocabajeado, nos tendrían aplastados; pero como tenemos el respaldo del pueblo, nos hacen lo que el viento a Juárez. No pueden, no van a poder derrotar al movimiento de la transformación en México, pero la clave está en el pueblo”, dijo.

En su discurso, López Obrador manifestó que el pueblo no es como se piensa, malagradecido; pues en su larga lucha por la justicia y por la democracia salió adelante con el apoyo del pueblo.

“No me han apoyado los potentados, no me han apoyado los medios de información, me ha apoyado el pueblo, es el que me ha sacado a flote; en los momentos más difíciles siempre está el pueblo ayudando, respaldando. El pueblo sabe, es sabio, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay que tenerle fe, hay que tenerle confianza al pueblo”, sostuvo.

En su mensaje, el primer mandatario expresó que ni unidos podrán detener la transformación de México, además subrayó que no piensa en el 2024, sino en dejar bien consolidados los programas al concluir el sexenio.

“Vamos a terminar las obras, proyectos como el Tren Maya, como el aeropuerto, como las obras del istmo, lo que vamos a hacer de rehabilitación de los trenes de Palenque a Coatzacoalcos y del Tren del Istmo, de Ixtepec a Tapachula, y se va a terminar en el 23; pero los programas sociales ya a finales de este año; ya están consolidados, pero vamos a fortalecerlos bien”, expresó.

En este sentido, adelantó que habrá 2 mil 700 Bancos del Bienestar, 199 de ellos en Chiapas, pues los apoyos sociales deben llegar directamente a los beneficiarios, además hizo un compromiso de visitar cada pueblo en donde se construirán.

“Ya quedó establecido, ya es un avance, el que ya no entregamos dinero, como era antes, a organizaciones sociales y ‘dame porque yo voy a repartirle a la gente’. No, así no; es directo, todo el apoyo es directo a la gente, sin intermediarios. Pero sí nos hacen falta los bancos”, indicó.

Agregó que otro de los pendientes es la cobertura de internet, esperando que se extienda a gran parte del territorio nacional, especialmente en los pueblos.

“Quiero que podamos lo más pronto posible tener dos mil 700 asambleas en los dos mil 700 bancos. Voy a apartar el tiempo para estar antes de que termine el gobierno en los dos mil 700 puntos o sitios o lugares donde estén las sucursales del Banco del Bienestar y ahí me quiero reunir con todos los promotores, los que trabajan en las comunidades, para hablar con ellos y aplicarnos a fondo para transformar, porque tenemos que unirnos”, concluyó.