Continúa la Fase I de contingencia por ozono; se mantiene Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex 14 de febrero

A las 15:00 horas la CaMe dará a conocer un nuevo informe



La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la contingencia ambiental fase 1. | Foto: Cuartoscuro.com

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que este sábado 14 de febrero se mantiene el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México.

LEE ADEMÁS: 14 de febrero: Las mejores 50 frases cortas para celebrar el amor y la amistad por whatsapp

De las 5:00 a las 22:00 horas deberán suspender su circulación los vehículos con holograma 2; los automóviles con holograma 1 cuya terminación de placa sea 2, 4, 6, 8 y 0; así como las unidades con holograma 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

Al señalar que a las 15:00 darán a conocer un nuevo informe para informar si se mantiene o levanta la contingencia ambiental, precisó que también estarán sujetos a la restricción los vehículos que no porten holograma de verificación —incluidos los antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o placas integradas únicamente por letras— a los que se les aplicará la misma limitación que a los hologramas 2.

Asimismo, se restringirá la circulación al 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuya matrícula termine en número par.

Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos inscritos en el Programa de Autorregulación correspondiente. En el caso de los taxis con holograma 00, 0, 1 o 2 que deban acatar la medida, la restricción aplicará de las 10:00 a las 22:00 horas.

La autoridad ambiental explicó que la permanencia de la contingencia obedece a que el sistema de alta presión continuará afectando el centro del país, lo que mantendrá condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte intensidad, asociadas a una masa de aire con bajo contenido de humedad y cielo despejado.