¡Contra el racismo!

RETIRA A ATLANTA SEDE DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Por la reciente aprobación de una ley que limita el derecho al voto de personas de raza negra

NUEVA YORK (EFE).- Las Grandes Ligas han retirado a Atlanta, la capital de Georgia, la organización de la edición 91 del Juego de las Estrellas y de l draft de este año por la reciente aprobación de una ley considerada como racista.

El Clásico de Media Temporada se había programado para el 13 de julio en el Truist Field de Atlanta pero el panorama cambió al aprobarse en el estado estadounidense de Georgia la nueva ley e lectoral que limita el derecho al voto de personas de raza negra.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que están buscando nueva sede, pero descartó de antemano trasladar el tradicional evento a la sede del Dodger Stadium de Los Angeles, donde está programado que se dispute el Juego de las Estrellas de 2022.

“He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el sorteo de las mayores de este año” , anunció en un comunicado.

“Con orgullo utilizamos nuestra plataforma para alentar a los aficionados del béisbol y las comunidades del país a cumplir con su deber cívico y participar activamente en el proceso de votación. El acceso justo a la votación continúa contando con el apoyo inquebrantable de nuestro deporte”, manifestó Manfred.

 

PIERDEN SEDE

La decisión recibió el rechazo de los directivos de los Bravos de Atlanta por perder la sede del encuentro.

“Estamos profundamente decepcionados (…) Esta no fue nuestra decisión, ni nuestra recomendación y nos entristece que los fanáticos no puedan ver este evento en nuestra ciudad”, dijo el equipo en un comunicado.

Los Bravos destacaron que no se superan las divisiones implicando al deporte en los asuntos políticos sino por el contrario los eventos deportivos deben ser plataformas y oportunidades únicas para mejorar la discusión.

“Nuestra ciudad siempre ha sido conocida como unificadora en tiempos divididos y perderemos la oportunidad para abordar problemas que son importantes para nuestra comunidad”, destaca el comunicado de los Bravos.