AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro.com
Además de convocar a militantes y seguidores a no confiarse porque ya habría ganado el próximo año la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo pidió mayor organización y convencimiento para ganar la mayoría califica en el Senado y la Cámara de Diputados, así como en los Congresos locales.
“No nos confiemos, porque en Baja California y todo el país tenemos un plan, el Plan C. Aquí en Baja California se trata, no solo de ganar la Presidencia de la República, quiero un compromiso de ustedes, de ayudar, porque vamos a ganar las senadurías, las diputaciones federales, las diputaciones locales y las presidencias municipales”, aseveró.
Durante un encuentro con militantes en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja Center, en Playas de Rosarito, Baja California, y con vayas de por medio, estuvo flanqueada por los precandidatos al Senado de la República de Morena por Baja California, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, y la diputada federal Julieta Ramírez.
LEE ADEMÁS: Expriístas conforman “Alianza Progresista” con la intención de apoyar a Claudia Sheinbaum
“Vamos a seguir garantizando que en la frontera siga el IVA en 8.0% y baje el ISR como está con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República.
Recordó que, aunque fue promesa de muchos ex presidentes de la República, solo el presidente López Obrador con la Cuarta Transformación cumplió con la reducción del IVA en la frontera, donde, además, se triplicó el salario mínimo.
Por otro lado, sostuvo que resolver el problema del agua en la entidad es una prioridad en la construcción del segundo piso de la transformación, ya que es un derecho humano.
La 4T es honestidad, resultados y amor al pueblo y nuestras compañeras y compañeros en Baja California lo saben. pic.twitter.com/OHeAPrEvpj
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 23, 2023
“Proyectos prioritarios para Baja California, uno es el agua. El Presidente está ayudando, pero nosotros vamos a seguir ayudando a Baja California para que el agua se convierta en un derecho universal”, señaló.
Afirmó que “en Baja California no hay más que el movimiento de la 4T, pues este estado ha mejorado como nunca antes gracias a la implementación de obras de alto impacto, como la construcción de la tercera garita para agilizar el flujo de mexicanos que entran y salen de Estados Unidos, así como el segundo piso vial en Tijuana”.