Al calificar a la alcaldía Álvaro Obregón como un “territorio complejo”, Javier López Casarín, alcalde electo de la demarcación dijo ante diplomáticos acreditados en México que la cooperación internacional y la innovación serán fundamentales para atender los retos en esa zona de la Ciudad de México.
Para ello, se comprometió a mantener un diálogo con los actores e instancias internacionales “para adoptar prácticas exitosas en la administración pública, que nos permitan atender retos en materia de medio ambiente, agua, movilidad, intervención del espacio público y, desde luego, seguridad”.
Durante el evento, que fue organizado por la embajada de Marruecos, el representante de esa nación en México, Abdelfattah Lebbar, en el que también participó
ex secretario de Relaciones Exteriores, tras felicitar al morenista por su triunfo en la elección del domingo 2 de junio, se comprometió a impulsar inversiones, así como proyectos conjuntos para el desarrollo de las energías limpias.
Recordó que al alcalde electo lo conoció antes de que fuera nombrado presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Cámara de Diputados.
“A Javier lo conocí antes de que fuera presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados. Un día me trajo su libro, Innovación, una actitud, y antes de terminar de leerlo ya quería enviarlo a Marruecos”, aseguró el diplomático.