Coordinador del IMSS-Bienestar de la CDMX espera que en un año se concrete sistema de salud

Conmemora Batres Guadarrama el Día Nacional del Trabajador Social



@IMSS_BIENESTAR

El coordinador estatal del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, Alejandro Ávalos Bracho dijo esperar que se concrete el próximo año el servicio que ofrece IMSS-Bienestar y que “todos estemos de un solo uniforme y una sola institución” para otorgarle a la población los servicios de seguridad social que la población se merece, aunque sea un derecho.

LEE ADEMÁS: Ciclo escolar 2024-2025: Cómo y cuándo consultar los resultados de solicitud de cambio de secundaria en CDMX

“Ya llevamos un año, cumplimos un año, cumplimos un año de la implementación de esta importante institución; y espero que en un año estemos todos de un solo uniforme, porque eso somos, vamos a ser una sola institución y vamos a llevar a cada uno de la población la seguridad social que merecen y todo el derecho a la salud.

Al conmemorar el Día Nacional del Trabajador Social junto con el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama señaló que los trabajadores sociales, además de ser una fuente de inspiración para los administradores, coordinadores y directores que están al frente del IMSS-Bienestar coadyuvan, a través de su labor en busca de erradicar las desigualdades y las injusticias que persisten.

“Su trabajo es más relevante que nunca. Ustedes son la voz de los sin voz, el apoyo de los vulnerables y la esperanza de aquellos que han perdido la fe. Su capacidad para escuchar, comprender y actuar con compasión es un faro de luz en tiempos de oscuridad, recordándonos la importancia de la compasión y la solidaridad”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclo escolar 2024-2025: Requisitos de inscripción a primero de secundaria en CDMX

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano les pidió que mantengan la calidad en el servicio que ofrecen, tratar con dignidad y sentido humanista a los usuarios, como aseguró ocurrió con la pandemia de Covid-19 donde este sector tuvo un papel preponderante para apoyar a las familias de los enfermos y sus familiares para que acompañarlos a través de videollamadas, así como para gestionar apoyos u orientar a las personas.