La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestó su respaldo a la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo, conocida como la “Ley Silla”, que busca garantizar mejores condiciones laborales al asegurar el derecho al descanso en el lugar de trabajo.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: Requisitos para condonaciones durante octubre
Al resaltar que el proceso legislativo se realizó a través de un diálogo abierto con el sector empresarial, que permitió lograr un acuerdo que beneficia a empleados y empleadores hizo votos para que la Secretaría del Trabajo emita lineamientos realistas que no afecten a los empleadores, principalmente a las MiPyMes.
“Es positivo que la iniciativa de reforma incluya un periodo de 180 días para la
adaptación de las empresas, lo cual permitirá evaluar las necesidades específicas de cada centro de trabajo. Sin embargo, reiteramos la importancia de que las autoridades competentes, en este caso la Secretaría del Trabajo, emitan lineamientos claros y realistas que permitan su implementación sin afectar la productividad de las empresas, sobre todo las MiPyMEs”.
Finalmente, la COPARMEX reiteró su apoyo a las iniciativas que mejoren las condiciones laborales, siempre que se realicen a través del diálogo tripartito entre gobierno, trabajadores y empleadores, buscando un balance entre la calidad de vida de los empleados y el impulso a la competitividad empresarial.

Foto: Cuartoscuro 


