Copien lo bueno, por favor

31, marzo 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

Este jueves se vivió el día inaugural de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB):

Un gran evento en cada una de las sedes que abren la campaña. Los equipos suelen organizar eventos para darle la bienvenida a la afición, dar a conocer su roster y hacerle un guiño a la historia a través de algunos homenajes.

La fiesta en los estadios se traslada a la ciudad respectiva y en Estados Unidos es casi un “día feriado.” Incluso en México se organizan algunos eventos para ver determinados juegos.

Día inaugural del torneo de clausura 2023 de la Liga MX, el pasado mes de enero:

Se juega un Necaxa vs San Luis, prácticamente “en familia”, con transmisión de televisión de una plataforma de reciente creación y con poca incidencia en los hogares mexicanos. La nota del día termina siendo la posposición del partido entre Mazatlán y León, que cerraría la jornada, a consecuencia de hechos violentos en Sinaloa.

En el caso del beisbol, son acciones encauzadas no a lo que suceda en particular ese día, sino al legado que esta tradición deja a toda su afición, que esperan con ansia la fecha.

En el caso del futbol mexicano, nadie a nivel organizacional se detiene a pensar nada. Al fin que: “Que pague el que quiera ver futbol. Demuestren ser buenos aficionados.”

No entienden, que no entienden…

 

SE ENOJARON LOS MEXICANOS… AL FIN…

Ignacio Ambriz, Víctor Vucetich en sendas entrevistas. Paco Palencia durante su participación en la televisión. Luis Fernando Tena durante su gira de medios gracias al triunfo conseguido por “su” selección de Guatemala. Todos ellos y algunos más, coincidieron en hacerlo durante la presente semana.

Todo ellos, se quejaron del ninguneo que sufre hoy el entrenador mexicano por parte de la mayoría de los directivos y que se ve traducido en la lejanía que se tiene con respecto a la dirección técnica de la selección.

Argumento muy válido en casi todos los casos y bien argumentado en el del llamado “gatillero”, pero la pregunta que tengo antes de este “movimiento orgánico” es: ¿Por qué hasta ahora, si llevamos muchos años escuchando el mismo discurso?

“El técnico mexicano no se prepara”. “Están obsoletos”. “Nadie sabe en México tanto como Osorio”. “Martino trabaja como nadie.”

¿Por qué se han demorado tanto en levantar la voz?

Tarde, pero empiezan a hacerlo.

 

OBJETIVO CUMPLIDO

Una de las banderas de la administración de Mikel Arriola ha sido la de aumentar el tiempo efectivo de juego durante los partidos de la Liga MX.

Cumplido tal objetivo, se aplaude y reconoce. Finalmente es algo que abona a favor del espectáculo.

Ojalá el siguiente o alguno de los próximos tenga que ver con la experiencia que tiene el aficionado en los estadios mexicanos. Que hoy se traduce en un servicio deficiente y en algunos casos abusivo.

Vayan por ahí. Aquí les decimos cómo.

Tuiter: @Cesarmartinezmx

Insta: CesarmartinezOfi