Corrupción inmobiliaria, origen de Va por México, acusa Mario Delgado

9, diciembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La dirigencia nacional de Morena, la local en la Ciudad de México, alcaldes y diputados locales advirtieron que la orden de aprehensión girada contra el panista Christian Von Roerich, es producto de un trabajo de investigación de las autoridades judiciales y de denuncias concretas por contratos millonarios con empresas fantasma.

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, advirtió que la corrupción inmobiliaria y los fraudes con los fondos destinados a la reconstrucción tras los sismos de 2017 son el germen de la alianza PRI, PAN, PRD, que busca defender sus negocios y privilegios indebidos.

Además, rechazó de nueva cuenta que las acciones contra ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez sean una persecución política, y advirtió que en la Cuarta Transformación se acabaron los intocables y la impunidad porque la lucha contra la corrupción es pareja.

Cuando a una banda de ladrones se les toca el botín hay motín“, aseguró al referirse a la conferencia de prensa que protagonizaron los panistas el pasado jueves.

“Y esto no es un asunto político, es estratégicamente jurídico y legal. La persecución es contra la corrupción y ahí sí no hay tregua”, señaló.

Consideró que la estrategia de que los panistas se presenten ante la opinión pública como perseguidos políticos, es cinismo y politiquería pura, por lo que invitó a los del PAN a defenderse como cualquier ciudadano, con pruebas ante la Ley.

Asimismo, refirió al actuar de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad en este caso, debido a que el Cártel Inmobiliario le ha hecho un daño irreparable a metrópoli al estafar a cientos de familias capitalinas y al acelerar drásticamente la gentrificación de la alcaldía Benito Juárez.

Además, proyectó una entrevista a la diputada federal del PAN Margarita Zavala, cuando era candidata presidencial, en la que se señaló una presunta corrupción que hicieron panistas, como Jorge Romero, coordinador de los legisladores del blanquiazul en la Cámara de Diputados, con los fondos de reconstrucción en 2017.

Asimismo, Mario Delgado aseguró que tal vez Von Roerich ya ande el McAllen, de shoping, aunque aseguró que desconoce si realmente esté en Estados Unidos.

Por su lado, el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, aseguró que las denuncias sobre la reconstrucción, tras los sismos de 2017, no son nuevas y Von Roerich es investigado por tres contratos simulados que rebasan los 210 millones de pesos que fueron para empresas fachada que no realizaron la demolición de edificaciones, al tiempo que coincidió en que no se trata de un asunto político de persecución, sino de aplicación de la Ley.

La senadora Citlalli Hernández consideró que en lugar de salir a vociferar los panistas deberían salir a mostrar las pruebas de que las obras que se contrataron con esas empresas fantasma realmente se hicieron, pues el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, tiene todos los archivos de la demarcación.