Cowboys y Packers registran primer empate de la temporada 2025 de NFL en regreso de Micah Parsons a Dallas

Dallas Cowboys y Green Bay Packers empataron 40-40 en un partido histórico lleno de intensidad y cambios dramáticos.



Foto: Reuters

El regreso de Micah Parsons al AT&T Stadium —donde tantas capturas acumuló— finalizó de la manera más inesperada posible, con un espectacular empate 40-40 entre Dallas Cowboys y Green Bay Packers. Se trata del segundo partido empatado con mayor puntuación en la historia y primer marcador igualado en tres años. Los quarterbacks Jordan Love y Dak Prescott lanzaron tres touchdowns cada uno, para convertir este partido ya mismo en un clásico de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: La NFL anuncia a Bad Bunny para el show de medio tiempo del Super Bowl LX: “Esto es para mi gente”

El del Sunday Night Football es el primer empate de los Cowboys desde 1969 y primero de Packers desde 2018. Pero ni Jerry Jones ni Micah Parsons encontraron lo que buscaban en este juego que suponía una venganza de alguna de las dos partes que protagonizaron la ruptura más sonada de la temporada baja.

El regreso de Micah Parsons a su antigua casa no estuvo a la altura de las expectativas, pero al menos logró una captura a su excompañero Dak Prescott en el tiempo extra con los Cowboys en la yarda 4. En total, el estelar defensivo acumuló tres tacleadas y tres golpes al mariscal de campo.

Los Packers habían ganado sus seis apariciones previas en el estadio de los Cowboys, incluida una victoria ante Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XLV. Al igual que la derrota de la semana pasada ante los Cleveland Browns, los Packers se marcharán con la sensación de haber regalado una victoria, tras haber superado a los Cowboys en yardas por 489 a 436. Ambos equipos intercambiaron la ventaja seis veces en la segunda mitad.

Jordan Love lideró a los Packers con 337 yardas y tres pases de anotación —todos capturados por Romeo Doubs— mientras que Dak Prescott respondió para los Cowboys con 319 yardas y mismo número de touchdowns. Una clara muestra del equilibrio de fuerzas en todos los sectores de este juego.

Pero en general, el encuentro estuvo marcado por dramáticos cambios de momentum. Los Packers comenzaron con el dominio del partido con una ventaja de 13-0, pero vieron cómo su ventaja se esfumaba cuando el punto extra después de su segundo touchdown fue bloqueado y regresado para una conversión de dos puntos por los Cowboys.

Prescott capitalizó este impulso al llevar a Dallas a anotar en la siguiente posesión, que culminó con una carrera de touchdown personal que puso el marcador 13-9 cerca del descanso.

La primera mitad terminó con otro golpe devastador para Green Bay cuando James Houston forzó un balón suelto de Love que fue recuperado por Dallas en la yarda 15. Dak conectó con el espectacular George Pickens en la siguiente jugada, para dar a los Cowboys su primera ventaja del partido por marcador de 16-13, al medio tiempo.

El tercer cuarto fue una batalla campal con ambos equipos en constantes intercambios de anotaciones. Josh Jacobs dio nuevamente la ventaja a Green Bay con una carrera de touchdown de 18 yardas, pero Dallas respondió inmediatamente con una serie ofensiva de 80 yardas que culminó con un pase de touchdown de Prescott a Jake Ferguson.

En el cuarto periodo, el duelo se intensificó. Love lanzó su tercer pase de touchdown a Doubs para poner a Green Bay arriba 34-30 quedando 1:45 por jugar, pero Prescott respondió en la siguiente posesión con un pase de 28 yardas a Pickens para recuperar la ventaja 37-34. Con solo 35 segundos restantes, Love ejecutó una drive magistral, al completar un pase de 25 yardas a Josh Jacobs que posibilitó el gol de campo de 53 yardas de Brandon McManus que envió el partido a overtime.

En el tiempo extra, ambos equipos anotaron goles de campo, pero cuando Green Bay recuperó la posesión con oportunidad de ganar el juego, una desastrosa gestión del tiempo casi les cuesta la oportunidad. Con 28 segundos restantes, una serie de confusiones y un pase incompleto al fondo de la zona de anotación dejaron solo un segundo en el reloj, suficiente para que McManus anotara el gol de campo de 34 yardas que selló el empate final.

Con este resultado, los Packers tienen ahora un registro de 2-1-1, a medio juego de Detroit Lions en la división NFC Norte, mientras que los Cowboys demostraron su poder ofensivo en uno de los juegos más memorables de la temporada y están 1-2-1. El empate es el segundo de más puntos de todos los tiempos, solo detrás del 43-43 entre Raiders y Patriots por la Semana 6 de 1964.