El Club América ha regresado a la senda del triunfo, pero el panorama vuelve a tornarse turbio en su búsqueda por un nuevo título de la Liga MX. A pesar de que los refuerzos comienzan a arribar y encajar, las bajas han empezado a mermar la plantilla. El atacante francés Allan Saint-Maximin, quien apenas cumplía cinco meses en la institución, ha quedado fuera del conjunto azulcrema.
LEE ADEMÁS: Liga MX: Amarga victoria del América tras salida de Fidalgo; marcador, resumen y goles
La noticia llega apenas un día después de que el futbolista denunciara públicamente un doloroso episodio de racismo dirigido hacia sus hijos. A través de un comunicado personal, Saint-Maximin expresó su postura ante la intolerancia:
“El problema no es el color de la piel, es el color de los pensamientos. Crecí y aprendí a luchar contra los ataques, desde lo oculto hasta lo frontal. Pero hay una cosa que nunca toleraré y es que vayan en contra de mis hijos. Su protección es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para que sean respaldados y amados sin importar sus orígenes. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad”.
Hasta el momento, la directiva de Coapa se ha limitado al anuncio de su salida del club sin ofrecer comentarios adicionales sobre los términos de la rescisión o el manejo de la denuncia. Se desconoce cuál será el siguiente destino del exjugador de la Premier League, cuya prioridad actual parece ser alejar a su familia del entorno donde sufrió dichas agresiones.
Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. 🦅
— Club América (@ClubAmerica) February 1, 2026
¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos! 💪 pic.twitter.com/meCBNFOTzD
Sin embargo, André Jardine en post partido habló sobre lo que significó la llegada del jugador en su momento.
Esta semana fue uno de los temas que tuvimos que tratar. Una pena porque es uno de los jugadores que hace bien para la liga. Tiene nivel para jugar en cualquier liga. Obviamente fue un cambio importante para él, comidas, hábitos, convivencia. Lamentamos que no conseguimos hacerle adeptarse, puede pasar. De corazón deseamos que él también encuentre la felicidad en cualquier club, disfrutar de jugar, debemos tratar de encontrar (otro refuerzo) tenemos más de una semana para hacerlo.

Foto: Mexsport 


