Crisis y lección de humildad para los Cowboys ante 49ers: “Fue una derrota muy humillante”

MARTÍN AVILÉS Foto: Efe Un duro golpe de realidad se llevaron los Dallas Cowboys en su visita al Levi’s Stadium. La aplastante derrota que sufrieron por escandaloso marcador de 10-42 a manos de los San Francisco 49ers en la Semana 5, fue revés que sacudió profundo en el seno del equipo de la Estrella Solitaria.

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Un duro golpe de realidad se llevaron los Dallas Cowboys en su visita al Levi’s Stadium. La aplastante derrota que sufrieron por escandaloso marcador de 10-42 a manos de los San Francisco 49ers en la Semana 5, fue revés que sacudió profundo en el seno del equipo de la Estrella Solitaria.

Luego de un inicio de temporada arrollador, donde derrotaron a New York Giants (40-0), New York Jets (30-10) y New England Patriots (38-3), con una media de más de 30 puntos por encuentro, se plantaron en la Bahía con la intención de quitarse los fantasmas del pasado en sus enfrentamientos directos ante los 49ers y de paso borrar la sorpresiva derrota que sufrieron en la Semana 3 contra los Arizona Cardinals.

Pero de San Francisco salieron humillados y con una honda preocupación para la escuadra dirigida por el coach Mike McCarthy.

“Fue una derrota muy humillante, claramente, y eso es decir lo obvio. Creo que lo más importante es que tuve una reflexión sobre los cinco juegos que hemos jugado, y ha sido un amplio rango de desempeño, el rango más amplio que puedo recordar en un período de cinco semanas. Lo más importante es que seamos responsables”, valoró McCarthy en la rueda de prensa posterior a la decepcionante actuación de su equipo.

 

LEE ADEMÁS: El dueño de Cowboys le dice a los 49ers que para ir al Super Bowl deben vencerlos 2 veces

 

Para dimensionar el tamaño de la crisis, vasta con mirar el marcador que registraron los Texas Rangers, equipo que representa al mismo estado que los Cowboys pero en Grandes Ligas, mismo que anotó 11 carreras en su triunfo sobre Baltimore Orioles en la Serie Divisional de la Liga Americana, mientras que Dallas solo pudo anotar 10 puntos ante San Francisco.

“Es claramente una lección de humildad. Pero es un juego, lo expresé antes de eso. Estaban jugando muy bien antes de este juego, y pensé que nuestra defensa se enfrentaría a un gran desafío. Francamente, todo comienza conmigo. No lo hice. Muestra claramente dónde estamos con marca de 3-2. Es falta de consistencia. Incluso cuando estamos jugando muy bien, mira esos tres partidos que hemos ganado por un gran margen. Son las penalizaciones previas al centro las que volvieron a aparecer esta noche”, apuntó McCarthy.

Uno de los jugadores más cuestionados por la actuación de los Cowboys es Dak Prescott, quien una vez más falló en un partido importante. El pasador que es el jugador de la franquicia que más dinero cobra con 40 millones de dólares por temporada, apenas completó 14 de sus 24 envíos para 153 yardas, un touchdown y tres intercepciones.

“No lo vi venir. Puse todo en esto y me dieron un puñetazo en la boca. Hace sólo un par de semanas, fue una lección de humildad contra Arizona, pero este puede ser el juego más humillante en el que he participado”, manifestó Prescott en rueda de prensa.

Ahora, Dallas deberá cambiar el enfoque cuanto antes para pensar en lo que sigue, que será un duelo peligroso ante Los Ángeles Chargers en la Semana 6.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cowboys y Niners se roban las miradas en la Semana 5 de la NFL

 

“Tenemos trabajo que hacer. Tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos un juego en ocho días. Dedicaremos mucho tiempo a este y luego pasaremos a los Chargers”, finalizó un molesto McCarthy.

Pese a la derrota, los Cowboys se mantienen en el segundo lugar de la división Este de la Conferencia Nacional con marca de 3-2, a dos juegos de distancia de los Philadelphia Eagles.