Cristiano Ronaldo, máximo anotador de selecciones

Lisboa (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei.

 

Cristiano, de 36 años, consiguió el récord en el Estádio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

 

La hazaña se hizo de rogar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penalti, pero lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu.

 

No fue el único hito que logró esta noche el ya jugador del Manchester United, que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

 

Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de las “quinas”, el portugués arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

 

COLECCIÓN DE RÉCORDS

 

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

 

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

 

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

 

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

 

El delantero marcó su primer gol con las “quinas” el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

 

FRANCIA 1-1 BOSNIA 

 

Francia se tuvo que conformar con un decepcionante empate 1-1 en casa ante Bosnia después de jugar casi la mitad del partido con 10 hombres por el Grupo D de la eliminatoria europea a la Copa del Mundo el miércoles.

 

Nueve semanas después de su sorprendente derrota ante Suiza en los octavos de final de la Eurocopa 2020, los campeones del mundo tuvieron que agradecer el rápido empate de Antoine Griezmann después de que Edin Dzeko pusiera en ventaja a los visitantes en la primera mitad con un remate de media distancia.

 

PAÍSES BAJOS 1-1 NORUEGA

 

Países Bajos se vio obligada a remontar para lograr un empate 1-1 frente a Noruega en un partido de clasificación para el Mundial disputado el miércoles en Oslo, un comienzo poco propicio para el nuevo seleccionador Louis van Gaal.

 

Erling Haaland adelantó a los noruegos en el minuto 20, pero Davy Klaassen empató 17 minutos después para que los neerlandeses repartieran los puntos en un accidentado choque del Grupo G en el estadio Ullevaal.

 

OTROS JUEGOS 

 

Dinamarca, semifinalista de la UEFA EURO 2020, sumó su cuarta victoria en cuatro partidos en la clasificación para el Mundial al superar a Escocia, abriendo una brecha de cinco puntos en su grupo. Por otro lado, todos los equipos del Grupo H están en tan solo tres puntos tras los empates en Rusia y Eslovenia, y Malta logró una victoria récord.

 

 

Resultados

Grupo A

Luxemburgo 2-1 Azerbaiyán

Portugal 2-1 República de Irlanda

 

Grupo D

Kazajstán 2-2 Ucrania

Francia 1-1 Bosnia y Herzegovina

 

Grupo F

Dinamarca 2-1 Escocia 2-1

Islas Feroe 0-4 Israel 0-4

 

Grupo G

Letonia 3-1 Gibraltar

Noruega 1-1 Holanda

Turquía 2-2 Montenegro

 

Grupo H

Malta 3-0 Chipre

Rusia 0-0 Croacia

Eslovenia 1-1 Eslovaquia

 

JUEVES

Grupo B

Georgia – Kosovo

Suecia – España

 

Grupo C

Italia – Bulgaria

Lituania – Irlanda del Norte

 

Grupo E

República Checa – Bielorrusia

Estonia – Bélgica

 

Grupo I

Andorra – San Marino

Hungría – Inglaterra

Polonia – Albania

 

Grupo J

Islandia – Rumanía

Liechtenstein – Alemania

Macedonia del Norte – Armenia