El cierre del mercado de fichajes en la Liga MX entra en su fase decisiva y Cruz Azul acelera gestiones para reforzar su ataque. Con el registro cerrando el lunes a las 24:00 horas, en La Noria ya se estudian alternativas ante la dificultad de concretar a Joao Pedro.
LEE ADEMÁS: ¿Cuándo es el desfile del Año Nuevo Chino 2026 en CDMX? Horarios y detalles
La prioridad sigue siendo el delantero del Atlético de San Luis, pero las condiciones económicas y la cláusula de rescisión complican el acuerdo. Por ello, la directiva contempla un plan B con experiencia probada en el futbol mexicano.
La urgencia del ‘9’ en La Máquina
Desde el arranque del mercado, el club buscó un centro delantero que complemente el plantel. Antes, el nombre de Miguel Borja se descartó por cupos de No Formados en México, lo que llevó a enfocar esfuerzos en Joao Pedro. Hoy, el reloj apremia y obliga a abrir el abanico.
¿Por qué Nicolás Ibáñez entra en escena?
La alternativa que toma fuerza es Nicolás Ibáñez, quien no entra en planes de Tigres UANL tras la llegada de Rodrigo Aguirre. Su conocimiento de la Liga MX, pasado como campeón de goleo y disponibilidad inmediata lo vuelven una solución viable.
También ha trascendido que Club América lo mantiene en el radar; sin embargo, no sería prioridad para ninguno. Aun así, la urgencia podría acelerar decisiones en ambos frentes.
El estatus de Joao Pedro
En Cruz Azul no dan por cerrada la negociación con Joao Pedro y habrá un último intento. Si no se alcanza un punto de acuerdo, Ibáñez se convertiría en la opción inmediata para cerrar el mercado con un delantero listo para competir.ajes, Liga MX, delantero, Tigres, Atlético de San Luis, La Noria

Foto: Mexsport 


