Cruz Azul aplastó a Vancouver; Nico Ibáñez debutó con gol y Hat-Trick de Luka Romero

Andrés Montaño reapareció tras ocho meses fuera por lesión y puso una asistencia



Foto: Mexsport

Noche súper Celeste en Puebla. Cruz Azul aplastó 5-0 al Vancouver FC en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que en el global, destrozó 8-0 al equipo canadiense y avanzó a los octavos de la Concachampions, donde se medirá a Rayados.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Fidalgo respondió a Héctor Herrera quien rechazó a naturalizados en el Tri

De por sí La Máquina ya tenía el boleto en la bolsa desde el juego de ida, pero vaya que se tomó en serio este cotejo, ante un muy débil equipo rival, que no metió ni las manos en 180 minutos.

A destacar, que el nuevo delantero cementero, Nico Ibáñez, marcó su primer gol con Cruz Azul, el cual llegó al 77′ por medio de un contragolpe.

El delantero argentino siguió toda la acción y ante la inoperancia de la defensa, se barrió dentro del área para poner el quinto gol en la frente del Vancouver FC.

Ibáñez apenas tiene un par de días con la institución, pero no necesitó más tiempo para mostrar que está en perfectas condiciones y con olfato goleador, aunque también este rival no es ningún parámetro.

Más allá del tanto del nuevo delantero azul, la noche se la llevó por completo el mediocampista, Luka Romero, porque se despachó con la cuchara grande y anotó un Hat-Trick.

El técnico Nicolás Larcamón decidió mandarlo de titular para este cotejo, ya que en la Liga MX no es titular y le dio oportunidad de mostrarse.

El argentino nacido en Durango, anotó al 37′, al 45+1′ y al 62′, con lo que correspondió a la confianza de su entrenador, aunado a que tiene que pelear más por un lugar como titular en el torneo liguero.

El primer gol fue una buena definición dentro del área, tras un gran pase filtrado de Jeremy Márquez; el segundo fue de cabeza, luego de que Omar Campos le puso un centro medido desde la banda izquierda. La muy mala marca de los canadienses le permitió todo a Luka.

Y el tercero, vino después de un disparo dentro del área, al cual no se le veía tanto peligro, aunque el arquero del Vancouver atacó muy mal la pelota.

Posterior de los tres tantos de Romero, el cuarto gol de Cruz Azul en Puebla, lo marcó el joven defensa, Jorge Rodarte, con un cabezazo dentro del área.

Ya después vino el tanto de Nico Ibáñez, quien había entrado de cambio para la segunda mitad, para después anotar su primer gol en su presentación con La Máquina.

Además del debut con gol de Nicolás Ibáñez y el Hat-Trick de Luka Romero, también merece mención aparte la reaparición de Andrés Montaño, joven mediocampista mexicano de mucha calidad.

Luego de haberse roto los ligamentos de la rodilla en mayo del año pasado, por fin volvió a las canchas y este cotejo fue el idóneo para que tome poco a poco ritmo de juego.

Además, Andrés saltó como titular en este cotejo y puso un gran centro para que Jorge Rodarte consiguiera su gol en el duelo.

Montaño también se puede considerar como un refuerzo para el equipo cementero, ya que estuvo fuera de combate durante más de ocho meses.

Pero ahora está de vuelta y le puede servir mucho al equipo cementero, que buscará progresar tanto en Concacaf, donde es el vigente Campeón, como en la Liga MX.

Ya para terminar, también tuvo minutos el nigeriano Christian Ebere, aunque solo por un ratito, con lo que sigue tomando ritmo.

Gente como Agustín Palavecino, Carlos Rotondi, Gonzalo Piovi y el arquero Andrés Gudiño, asiduos titulares, no tuvieron actividad en este cotejo. En el arco estuvo el joven Emi Ochoa.

Ahora, Cruz Azul se enfocará en el juego del próximo domingo, en el que recibirá a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, en un cotejo de los más atractivos de la Jornada 6 del Clausura 2026.