Cruz Azul, aún sin Chiquete y con Boca Juniors que merodea a Gonzalo Piovi

El defensa argentino es del interés de Fernando Gago y ya preguntaron por él



Foto: Mexsport

En Cruz Azul no parece que será una muy buena Navidad, tanto porque el asunto de Jesús Orozco Chiquete sigue atorado, como también porque si no lo cierran, se van a quedar sin uno de sus defensas centrales.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Orozco Chiquete no ha firmado con Cruz Azul?

 

La razón, porque desde Argentina ya comenzaron a acelerar por el zaguero Gonzalo Piovi, al que ya desde hace un par de meses, desde que Fernando Gago se fue de Chivas, se sabía que lo quería en Boca Juniors.

Llegado el mercado invernal, el asunto es que ahora reportes desde el país sudamericano indican que el conjunto Xeneize ya activó conversaciones con el club de La Noria, para preguntar cotizaciones por el defensa central.

La mega cláusula que tiene Piovi

El defensor argentino tiene 30 años y si bien tuvo buenos momentos en La Máquina durante 2024, la realidad es que no estuvo a la altura de las circunstancias a la buena hora.

Por ello es que a la afición celeste no ve con malos ojos que se lo lleven de regreso a Argentina, ya que los errores que cometió en el conjunto cementero, también causaron que Cruz Azul quedara fuera de la Final por el título en el pasado Apertura 2024.

Sin embargo, parece ser que para que Piovi se vaya a Boca Juniors con el nada célebre Gago al mando, el conjunto Xeneize deberá pagar una cláusula muy elevada de diez millones de dólares.

Lo cual luce muy complicado toda vez que los clubes argentinos son conocidos ya no por pagar ese tipo de cláusulas, sino ni siquiera unas mucho más bajas, ya que suelen ser instituciones siempre con temas de dinero, lo cual hacen muy difíciles las negociaciones.

También interviene la voluntad del futbolista y es sabido que a todos los argentinos, solo les habla al oído Boca o River Plate, y hacen malabares para irse a esos equipos, por lo que en este caso es muy probable que eso también intervenga.

Así que Cruz Azul por ahora tiene dos frentes a resolver: el tema del Chiquete que no está resuelto y que parece ya se atascó, mientras que Boca deberá poner algo interesante sobre la mesa de La Máquina para llevarse a Piovi a un no tan alto costo, lo cual por ahora luce complicado.