Ya pasada la paliza de Cruz Azul a Juárez y la fiesta cementera la noche del miércoles, ahora la mente celeste está puesta en el sábado porque en el Estadio Olímpico Universitario, al líder de la competencia le viene un juego durísimo ante los Pumas que quieren bajar de las nubes al equipo de Martín Anselmi.
LEE ADEMÁS: Chivas se queda sin el Piojo Alvarado en la pelea por la Liguilla por lesión muscular
De cara a ese cotejo, la escuadra cementera tiene buenas y malas noticias. Lo primero, es el regreso de Gabriel “Toro” Fernández, quien tras ocho meses fuera por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, regresó ante los Bravos y anotó un gol.
El Toro, feliz por su regreso luego de tanto tiempo
“La verdad que fue espectacular, no me lo imaginaba tan así, pero contento porque volvimos a sumar y por el bien del equipo. Fueron ocho meses bastante largos y pasé por momentos jodidos, pero estoy contento y de acá para adelante”, dijo a su salida del Ciudad de los Deportes, luego de marcarle a los Bravos.
Y si bien marcó en su regreso, también lo tomó con calma porque Cruz Azul ya está en Liguilla, pero todavía no es Campeón y la obsesión por la décima es total.
“Me estoy preparando muy bien para lo que viene, quiero estar al nivel de los compañeros; contento por lo que logré hoy, pero falta todavía”.
Giakoumakis, fuera ante Pumas por lesión muscular
Unas por otras en La Noria, porque mientras el Toro está de vuelta y de gran forma, quien estará fuera de combate es el griego Giorgos Giakoumakis, quien sufrió una lesión muscular ante los Bravos y tuvo que salir en el primer tiempo, para darle entrada a Ángel Sepúlveda, quien marcó un doblete.
TE PUEDE INTERESAR: América confirma lo peor sobre Víctor Dávila quien es baja por lesión
El tema, con el griego, es que se calcula que el griego esté fuera hasta por dos semanas, por lo que de entrada se perderá el juego ante Pumas del próximo sábado.
Y también no estará disponible para el juego ante Santos del sábado 2 de noviembre, aunque para ese duelo, la Máquina no debería tener problemas ante el peor equipo actualmente del futbol mexicano.
El asunto es para el juego ante los felinos, porque si bien Cruz Azul es una aplanadora, que no cuente con Giorgos sí puede ser una situación importante, sobre todo porque los Pumas se han convertido en un equipo muy sólido.
Muestra de ello, es que los felinos solamente han recibido un gol en sus últimos seis encuentros y fue el que le metió el goleador del Toluca, Paulinho, en el 1-1 ante los auriazules.

Foto: Cortesía Mexsport 


