Cruz Azul ya está de lleno en el inicio del complicadísimo calendario que le viene por delante, el cual comienza con el duelo ante Chivas de este sábado en el Estadio Akron.
LEE ADEMÁS: Crisis de goles en Necaxa y duelo de desesperados: arranca lo mejor del Clausura 2025
La buena noticia para los celestes es que por la noche del miércoles se confirmó que el juego se disputará a puerta cerrada, porque no procedió la apelación del Guadalajara.
Con una atmósfera totalmente neutral, La Máquina intentará sacar los tres puntos para mantenerse en zona de Liguilla directa y encaminarse a ella ya en el cierre de la fase regular del Clausura 2025.
Mateusz Bogusz, disponible para el partido
El último jugador que faltaba por incorporarse al plantel en La Noria, era el polaco Mateusz Bogusz, quien este lunes aún estaba en Varsovia con su Selección por las eliminatorias mundialistas en Europa.
Luego de un par de días de descanso, el volante ofensivo se incorporó a la disciplina de Vicente Sánchez y tras ser evaluado por el cuerpo técnico, está disponible para tener minutos en el Rebaño.
Ya será decisión del estratega si lo manda de inicio o si solo le da algunos minutos en el encuentro, porque también el uruguayo tiene que dosificar a su equipo.
LEE ADEMÁS: En un Akron vacío, Chivas intentará romper mala racha contra Cruz Azul
El asunto es que Cruz Azul tiene un partido durísimo ante el América por la ida de cuartos de la Concachampions y no se puede dar el lujo de perder a uno de sus mejores hombres.
Por ello, si bien se espera que Mateusz vea actividad con los cementeros, es esperado que no dispute los 90 minutos, para que esté disponible el martes.
Rotondi y Giakoumakis, llegarían hasta América
Por otra parte, está la situación de Carlos Rotondi y del griego Giorgos Giakoumakis, quienes siguen diferenciado del equipo y su presencia el sábado ante Chivas aún es incierta.
Lo que sí es seguro es que ninguno de los dos tendría muchos minutos en el Akron, dado que ambos aún están en proceso de rehabilitación por lesiones.
LEE ADEMÁS: Alivio en Coapa: Las Águilas recuperan a todos sus guerreros internacionales
Rotondi por un golpe en las costillas que no lo ha dejado en paz, mientras que el delantero helénico por su enésimo problema muscular.
Entonces, si Vicente Sánchez llegara a utilizarlos el sábado, sería solamente para darles ritmo de juego, ya que el martes ambos futbolistas deberán estar aptos para el juego ante América.
Si el estratega decide no utilizarlos, será justo para no arriesgar en Guadalajara y mejor que tengan actividad hasta la Copa de Campeones de Concacaf.