¡Cruz Azul da miedo! La Máquina atropelló a Rayados en Monterrey y es líder

Doblete de Rotondi más golazos de Rivero y Sepúlveda, mostraron el músculo cementero para llegar a seis puntos.



Este Cruz Azul vaya que da miedo y puede poner a temblar al rival que sea. Grandísima presentación la que tuvo la noche del sábado, con la paliza a domicilio 0-4 a Rayados en Monterrey, con lo que llegó a seis puntos y por diferencia de goles superior a la de Xolos es líder del Apertura 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Feria de San Cristóbal Ecatepec 2024: Fecha, hora y costos para ver a Bronco

La escuadra dirigida por Martín Anselmi, se metió a una de las canchas más difíciles del futbol mexicano en el BBVA y arrolló a un conjunto regio que se vio muy endeble y fue ampliamente superado, para así obtener un resultado muy abultado. En tanto que perder de esta manera le significa a Fernando Ortiz, técnico de la Pandilla, un considerable aumento de presión así sea el inicio del torneo de liga.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esta Máquina Cementera ya mostró músculo en los albores del torneo y ahora sí se vio ese equipo que fue subcampeón el torneo pasado, que este semestre pinta para entrar directo a la Liguilla y ser uno de los máximos candidatos al título, siempre y cuando logre mantenerse en un bien nivel.

La paliza Cruz Azul la comenzó a escribir al 14′, gracias a un centro de Alexis Gutiérrez desde la banda de la izquierda, el cual el Capitán Nacho Rivero remató de manera magistral con un gran gesto técnico, para clavar la bola pegada al poste, imposible para el arquero Esteban Andrada.

Antes de los 30 minutos, un error de Erick Aguirre al meter la mano dentro del área, fue marcada como pena máxima por el árbitro Maximiliano Quintero y Carlos Rotondi definió de manera soberbia para el 0-2.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la presentación ante su gente, Rayados siguió con el ridículo al 50′, toda vez que Rotondi marcó su doblete y el 0-3, tras un gran pase largo de Gonzalo Piovi, más una definición de sombrerito para clarear a Andrada.

Ya con el resultado en la bolsa, Martín Anselmi decidió darle descanso a sus jugadores, por lo que sacó a los refuerzos debutantes Giorgios Giakoumakis y Jorge Sánchez quienes fueron titulares.

En tanto que Luis Romo, quien volvió a Cruz Azul tras dos años y medio en Rayados, también entró en la segunda mitad en una cancha que hasta hace unas semanas era su casa; esta vez, la gente lo recibió con abucheos.

Para cerrar la goleada, al 76′ apareció Ángel Sepúlveda quien había entrado de cambio, para meter un golazo con una soberbia definición con poco ángulo de disparo; gracias a la calidad técnica del artillero mexicano, la puso con comba a segundo poste y así firmó el cuarto de la visita.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cabe mencionar que en este cotejo Uriel Antuna no fue titular, aunque sí entró de cambio, toda vez que estará jugando pocos minutos hasta que se resuelva su pase o no al AEK de Grecia.

A media semana en la Jornada 3 Cruz Azul recibirá a Tijuana el martes, en duelo en el que se resolverá el liderato del Apertura 2024, toda vez que si bien los celestes son primeros por mejor diferencia de goles, si los Xolos de Juan Carlos Osorio ganan, serán los nuevos líderes.