Cruz Azul debe aprovechar buen momento para acabar paternidad del América, dijo Luis Romo

Desde octubre del 2021, los cementeros no pueden derrotar a las Águilas, aunado a la Final perdida en mayo pasado



Luis Romo previo al clasico joven. Foto:Ramón Romero

Cruz Azul tiene muchas cuentas pendientes con América, no solo porque perdieron otra Final más en mayo pasado, sino también porque son siete encuentros seguidos en que los cementeros no pueden derrotar a los azulcrema.

LEE ADEMÁS: Chino Huerta se quedó vestido y alborotado; Liverpool lo iba a comprar pero se echó para atrás

El presente de ambas escuadras es muy distinto. La Máquina es líder del campeonato y si bien se le fue Uriel Antuna de manera sorpresiva, el conjunto celeste ha mostrado un mucho mejor futbol, a diferencia de unas Águilas que andan volando bajo, están en la posición 12 de la clasificación y vienen de caer ante Puebla.

Ante tales circunstancias y que los cementeros no le ganan a los emplumados desde octubre del 2021, es decir hace casi tres años, Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul, considera que deben aprovechar el gran momento para al fin quitarse esa paternidad, de cara al Clásico Joven de este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, escenario el cual dijo le emociona por ser su primero con gente, toda vez que los que disputó antes fueron en pandemia a puerta cerrada.

“Estamos en un buen momento, donde tenemos que apelar a él más que a las estadísticas y jugar al máximo, pelear por esa victoria.

“Tenemos todas las cualidades y capacidades para ganar, hay que salir con esa convicción el sábado y hacer el mejor partido posible”, dijo este jueves en conferencia de prensa en La Noria.

Romo estuvo en la victoria más reciente sobre América

El mediocampista fue parte de la que hasta el momento ha sido la última victoria celeste sobre los de Coapa, la cual sucedió el 31 de octubre del 2021 por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2021.

Romo se fue a Rayados, tuvo su etapa ahí y en ese lapso de tiempo, Cruz Azul sigue sin poder ganarle al América, por lo que ahora que volvió a la Máquina, ha hablado con sus compañeros al respecto.

“Sí lo tengo ahí (presente), siempre les estoy diciendo: miren que yo nunca perdía acá ehhh. Creo que el pasado siempre está ahí, pero ya pasa y si te enfocas en lo que hiciste antes o ellos se enfocan en eso, ahí cometerías el primer error. Hay que jugar el partido, sentir el momento, disfrutarlo”, agregó.

Un error sentirse favoritos

Sin embargo, así como apuntó que Cruz Azul tiene que aprovechar el gran momento que vive en la Liga MX al mantenerse como líder, sería un error sentirse favorito más ante un equipo como América.

Porque se sabe que los azulcrema y más en un Clásico Joven, suelen ser el equipo que establece condiciones y pone de manifiesto el porqué lleva casi tres años sin perder ante los celestes.

“Sería un error (considerarse favorito), en este partido, todas las estadísticas y lo que se habla externo no importa, sino lo que se haga dentro del campo. Todos sabemos la calidad que tienen los jugadores del América y nosotros; tenemos que estar al máximo los 90, si no vamos a pagar factura, entonces pensar que llevamos ventaja por cualquier situación sería un error.

“Hay que afrontar el juego con mucha responsabilidad. Apelar a nuestra idea de juego, a nuestra intensidad, a todo lo que nos ha potenciado y es la única manera”.

Anselmi tiene experiencia para suplir a Antuna

Por último el también seleccionado nacional habló sobre la salida de Uriel Antuna, la cual si bien fue intempestiva, el técnico Martín Anselmi tiene los argumentos para suplir de gran forma.

“Era un jugador importante para Cruz Azul, creo que el estilo de juego lo potenció mucho y desearle lo mejor. Nos enteramos un día antes que habia la posibilidad y se dio rápido, le dimos vuelta a la pagina, se despidió del equipo bien, y ahora a enfocarnos en lo nuestro.

“Hoy ya no es parte de cruz azul, enfocarnos en él ya no está en nosotros; Martín (Anselmi) tiene la suficiente experiencia y las ideas de juego para adaptarse a no tenerlo más”, sentenció.