Cruz Azul derrotó fácil a Santos, llegó a 40 puntos y está a dos de nuevo récord

Angel Sepúlveda marcó su octavo gol del torneo y se consolida como el mejor goleador mexicano



Foto: Cortesía Mexsport

Así caiga una gélida lluvia en pleno dos de noviembre y el juego sea en el último horario de la noche, la afición de Cruz Azul casi llenó el Cd. De los Deportes, para ver a su Máquina derrotar 2-0 a Santos y llegar a 40 puntos.

LEE ADEMÁS: Paulinho da el empate a Toluca contra León y se confirma como líder goleador

Otro episodio mágico de este equipo celeste, que va que vuela para establecer un nuevo récord de unidades en torneos cortos, el cual establecería el miércoles si le gana al Atlas en el Jalisco y alcanza los 43 puntos.

Y por supuesto que una victoria más en la recta final de la fase regular del Apertura 2024, enciende aún más la ilusión del pueblo celeste que todo el juego apoya, alienta y le canta a un equipo del cual está enamoradísimo; el sueño de la décima es cada vez más real.

Para este cotejo, Martín Anselmi no contó con casi todos sus delanteros centro, porque Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis están lesionados, mientras que a Ángel Sepúlveda se lo guardó para la segunda parte, ya que tiene algunas molestias físicas.

Por eso y porque necesita el tema de los minutos en la regla de menores, mandó como titular en el eje de ataque al joven Mateo Levy.

Sin embargo, el primer gol del Cruz Azul llegó por medio de Jorge Sánchez al 23′, luego de rematar con una extraordinaria barrida, un centro exacto de Carlos Rotondi que viajó toda el área.

Explosión en la casa cementera, que toda la noche disfrutó de su equipo, pese a una lluvia fina pero constante, que empapó a todo el público, pero que con su ferviente amor y calor, arropó a un equipo celeste que les da demasiadas alegrías.

TE PUEDE INTERESAR: “América tiene memoria”; Jardine tras paliza a Mazatlán; lo de Cáceres, por precaución

Para la parte complementaria, Anselmi quiso redondear el resultado y ya metió a Ángel Sepúlveda al 56′, justo por el jovencito Levy quien ya le sumó para la regla de menores.

Y el “Ángel del gol” demostró que trae la mira derecha, porque al 68′ marcó el 2-0 para Cruz Azul y su octavo gol en este semestre, para consolidarse como el mejor goleador mexicano.

Sepúlveda está en plan grande y de cara a la Fecha FIFA de noviembre, podría ser que Javier Aguirre lo llame a la Selección Mexicana, toda vez que el Vasco ha dicho que él se fija en el presente de todos los jugadores mexicanos. Pero esa es otra historia.

Por lo pronto, la gente ya canta que “de la mano de Anselmi, Cruz Azul va a salir campeón”; Y hasta ahora, el juego y los resultados que obtiene este equipo, hacen pensar que en diciembre será una Navidad muy feliz en todas las casas cementeras dentro y fuera de México.