Cruz Azul empata con Toluca y gana premio millonario por ser el mejor equipo del año futbolístico

Vibrante empate entre Toluca y Cruz Azul: cuatro goles en el primer tiempo y un millón de dólares para la Máquina Cementera.



El conjunto de la Máquina Cementera de la Cruz Azul logró un valioso y millonario empate de visita ante los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Díez en el que el duelo se saldó a dos goles por bando. Con este resultado, el cuadro choricero se mantiene en la cima de la Tabla General en tanto que los de la Noria están en el tercer escalón.

Con este resultado ambos equipos avanzarán de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol. Pero ¿por qué fue un empate millonario para los cementeros?, pues porque en este encuentro estaba en disputa una jugosa bolsa de un millón de dólares, lo que equivale a veinte millones de pesos aproximadamente y es que para que los equipos de la Liga MX tomarán más enserio la fase regular, decidió otorgar un premio económico al equipo que termine con más puntos en el año futbolístico, lo que logró la Máquina con el salomónico resultado.

De esta manera, la Máquina Cementera llegará motivada a la siguiente fase del Torneo de Clausura.

EL PARTIDO
El encuentro resultó candente no sólo porque se enfrentaron dos de los mejores equipos del torneo.
Todo se definió en el mismo primer tiempo en el que la lluvia de goles sorprendió a propios y extraños.
El partido arrancó con un ritmo frenético. Apenas al minuto 2, Cruz Azul tomó la delantera con un gol de Gabriel “Toro” Fernández, quien aprovechó un preciso servicio de Rodolfo Rotondi para mandar el balón al fondo de las redes, desatando la euforia de los aficionados celestes.

Sin embargo, la ventaja fue cuestionada, ya que las repeticiones mostraron un posible fuera de lugar no sancionado, lo que generó controversia.

Toluca, lejos de intimidarse, respondió con carácter. Los Diablos Rojos, liderados por un inspirado Paulinho y la creatividad de Alexis Vega, comenzaron a presionar la salida de La Máquina. Al minuto 30, Juan Pablo Domínguez igualó el marcador con un disparo de larga distancia que sorprendió al portero Kevin Mier, haciendo estallar a la afición escarlata en “La Bombonera”.
El ida y vuelta no cesó. Toluca, aprovechando el impulso, dio la vuelta al marcador al minuto 43 con un gol de Jesús Gallardo, quien empujó el balón en el área tras una gran jugada colectiva. La defensa de Cruz Azul, algo desconcertada, no pudo contener el embate de los locales.


Cuando parecía que Toluca se iría al descanso con la ventaja, Cruz Azul mostró su garra. En el tiempo añadido, al minuto 45+3, Carlos Rotondi sacó un zurdazo espectacular desde fuera del área, asistido por Andrés Montaño, para poner el 2-2. El golazo de Rotondi, un auténtico trallazo al ángulo, cerró un primer tiempo de alarido que reflejó la paridad y la calidad de ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más pausado, pero no menos intenso. Ambos equipos, conscientes de lo que estaba en juego, ajustaron sus líneas y priorizaron el control del balón. Toluca, con Marcel Ruiz y Alexis Vega como ejes, buscó desbordar por las bandas, mientras Cruz Azul, bajo la batuta de Vicente Sánchez, apostó por transiciones rápidas lideradas por Rotondi y Fernández.


A pesar de las oportunidades, los porteros se convirtieron en figuras. Kevin Mier, de Cruz Azul, salvó a su equipo en un par de ocasiones, incluyendo un cañonazo de Marcel Ruiz que desvió a tiro de esquina. Por su parte, Pau López, arquero de Toluca, mostró reflejos felinos para contener un disparo de Lorenzo Faravelli.