Cruz Azul enfrentará a campeón sudamericano en Qatar por la Copa Intercontinental 2025

La Máquina ya tiene sede para el Derbi de las Américas



Foto: Cortesía @CruzAzul

La FIFA confirmó este domingo que Qatar albergará la Fase Final de la Copa Intercontinental 2025, donde Cruz Azul representará a la Concacaf en el llamado Derbi de las Américas. El campeón mexicano de la Concacaf Champions Cup medirá fuerzas con el ganador de la Copa Libertadores 2025 el próximo 10 de diciembre en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul, a aferrarse al liderato en el retiro de Jesús Corona en Tijuana

Para la Máquina, esta participación marca un hito histórico en su regreso a los escenarios internacionales de la FIFA después de 11 años de ausencia, desde su última aparición en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón tendrá la oportunidad de representar a la Liga MX y a toda la región concacafense ante los mejores clubes del mundo.

El rival celeste aún está por definirse, ya que se conocerá hasta el 29 de noviembre cuando se dispute la Final de la Copa Libertadores 2025. Entre los posibles contendientes se encuentran equipos de la talla de Palmeiras o Flamengo de Brasil; Racing de Avellaneda de Argentina y Liga de Quito de Ecuador, todos ellos con amplia experiencia y palmarés en el ámbito continental.

El formato del torneo establece que el ganador del Derbi de las Américas avanzará para enfrentar el 13 de diciembre al Pyramids FC de Egipto, campeón de la Copa África-Asia-Pacífico, en la llamada Copa Challenger de la FIFA. El vencedor de ese encuentro disputará la gran final el 17 de diciembre contra el Paris Saint-Germain, actual campeón de la UEFA Champions League, en un partido que coronará al mejor club del mundo.

La confirmación de la sede y fecha representa un aliciente adicional para el equipo celeste, que busca cerrar el año con una destacada participación en el escenario global.