Continúa este miércoles la actividad de equipos mexicanos en la primera ronda de la Concachampions, con la presentación del vigente Campeón, Cruz Azul, y también la de Rayados que va con ausencias.
TE PUEDE INTERESAR: Arturo Olivé y el posible éxito de Selección Mexicana de Flag Football en Los Ángeles 2028: “No es medalla nuestra, es de México”
En el caso de La Máquina, la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón viajó hasta Canadá para sacar una buena ventaja para la vuelta la próxima semana, en tanto que Monterrey está de visita en Guatemala.
La Máquina, a comenzar con el pie derecho
Luego de un inicio complicado en el Clausura 2026, Cruz Azul poco a poco ha mejorado en últimos partidos y ya se empieza a ver el equipo que acostumbra a estar en las primeras posiciones de la clasificación en México.
Pero ahora, toca enfrentar su primer compromiso internacional en esta Concachampions, de la cual es el vigente Campeón y en el que buscará el bicampeonato este año, pero ahora con Nicolás Larcamón en el banquillo; la del 2025 la ganó con Vicente Sánchez.
Cruz Azul se medirá al Vancouver FC de la liga canadiense (no confundir con Vancouver Whitecaps de la MLS), en esta primera ronda en busca de avanzar a octavos de final. El cotejo será en el Willoughby Stadium en el distrito de Langley, aledaño a la ciudad de Vancouver.
Se espera un ambiente frío en el cotejo, pero no al grado del congelamiento, aunque los cementeros deberán demostrar que son un equipo muy superior al canadiense, que seguramente intentará sacar una buena ventaja para la vuelta la próxima semana en México.

Rayados, a Guatemala sin varios titulares
También este miércoles, los Rayados de Monterrey enfrentarán en Guatemala al Xelajú MC, en el Estadio Cementos Progreso de la capital del país chapín, en busca de sacar el triunfo para después cerrar el pase sin problemas la próxima semana en la Sultana del Norte.
Aunque para este cotejo de ida, no hicieron el viaje ni Sergio Canales, Víctor Guzmán y Carlos Salcedo; en el caso del español, para no sobrecargarlo de actividad, mientras que en cuanto al Toro y Salcedo, por un tema de lesión.
De tal forma que el estratega Doménec Torrent tendrá que encontrar las variantes para presentar un once inicial en cancha ajena, pero por la diferencia de planteles no se espera que tengan mayores problemas para salir avantes.
Rayados optó por no hacer reconocimiento de cancha del Cementos Progreso y viajó el mismo martes, un día antes del partido, al país centroamericano, para acortar los tiempos de traslado.
Monterrey recibirá la vuelta de esta serie la próxima semana, en busca de avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Foto: Mexsport 


