Cuando parecía que las cosas no podían ponerse peores para Chivas, la noticia del fichaje de Jesús Orozco Chiquete por el Cruz Azul cayó como balde de agua helada al Rebaño Sagrado. El talentoso defensor era la gran joya de la cantera rojiblanca, pero ha sido seducido por una Máquina que pagará su cláusula de rescisión con el visto bueno del jugador, quien tendrá vía libre para ir a Europa en 2026.
De esta forma, el jugador de 22 años que llegó una década atrás al redil, se irá a La Noria debido a su inconformidad con el Club Deportivo Guadalajara por no dejarlo ir a Bélgica cuando en el verano llegó una oferta de 4 millones de euros por parte del Anderlecht. El conjunto tapatío había fijado una cláusula de salida de 6 millones de euros para el mercado europeo, por lo que no accedió a negociar, lo que molestó a Chiquete.
Según diversos medios como TV Azteca, confirmaron que ya se ha hecho efectiva la cláusula de 11 millones de dólares que puso el chiverío a su canterano para el mercado local aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial.
Cruz Azul convertirá a Jesús Orozco en uno de los mejores pagados de la Liga MX, ya que su sueldo ascenderá a 2.8 millones de dólares, cifra sustancialmente mayor a la que Salary Sports, calcula que Chiquete percibe en el Rebaño, misma que oscila en los 4.5 millones de pesos.
El seleccionado nacional actualmente se recupera de un cuadro de chikungunya, enfermedad que se le detectó durante los exámenes médicos del lunes cuando reportó con su aún club rojiblanco. Por ello es que no se incorporó a los entrenamientos de pretemporada y tampoco se ha oficializado su pase.
Tan pronto se recupere, reportará en La Noria para realizarse las pruebas médicas de rutina para finalmente ponerse a las órdenes de Martín Anselmi, quien suele jugar con una línea de tres, algo que no es desconocido para él.

Foto: Mexsport 


