Con puros chavos y sin Nicolás Larcamón en el banquillo, Cruz Azul perdió su primer partido de la Copa Morelos ante León en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, Morelos, mismo que terminó 2-1 a favor de La Fiera.
Te puede interesar: Alexis Gutiérrez, mediocampista de Cruz Azul, se encamina a ser primer refuerzo del América
De esta forma, La Máquina jugará el domingo el partido por el tercer lugar, mientras que el conjunto esmeralda disputará la Final en este cuadrangular en la Selva Cañera, en el que también participan Atlante y Chivas.
Para este mini torneo, en Cruz Azul optaron por jugarlo en su mayoría con futbolistas jóvenes, además de que Joel Huiqui fue el encargado de estar en la dirección técnica de esta representación del club cementero.
PRETEMPORADA | #CopaMorelos
— Club León (@clubleonfc) June 21, 2025
90’ Marcador Final. pic.twitter.com/VBEDsSVW2D
Sin embargo, el nuevo técnico Larcamón estuvo en uno de los palcos del Coruco Díaz, junto a Iván Alonso y la directiva cementera, quienes hicieron el viaje a tierras morelenses en esta pretemporada.
Fue hasta el segundo tiempo que el marcador se abrió en este cotejo, gracias a un golazo de Amaury García al minuto 47′, con un riflazo de larga distancia con la pierna derecha que fue imposible para el guardameta Óscar Jiménez.
La Máquina no pudo aguantar su ventaja, porque al minuto 68′, Sebastián Santos empató para León al cerrar la pinza dentro del área, luego de un centro raso desde la izquierda. Y cuando parecía que el juego se resolvería en penales, vino un error en la zona baja de Cruz Azul.
Tras otro centro raso desde la izquierda, el arquero Bruno Salgado rechazó mal el esférico; la defensa celeste no pudo rechazar y ahí apareció Ettson Ayón, para sacar un disparo cruzado y poner el 2-1 final.

Foto: Mexsport 


