La directiva de Cruz Azul ha decidido tomar acciones legales contra la agencia AMERO Sports Management y el promotor Santiago Arbide, representantes de Rodrigo Huescas, por presuntamente incitar al jugador a rescindir su contrato vigente con el club.
LEE ADEMÁS: Joe Burrow revela que su rehabilitación de la muñeca fue con clases de piano
El conflicto surgió cuando Huescas, quien aún tiene 11 meses de contrato con La Máquina, faltó al primer entrenamiento de la temporada para viajar a Europa. Según fuentes cercanas, el jugador fue a Dinamarca buscando incorporarse al FC Copenhague, sin que su cláusula de rescisión, estimada en 2 millones de dólares, haya sido ejecutada. Así lo dio a conocer el Diario Récord.
Cruz Azul alega que el club danés envió una propuesta para pagar la cláusula en partes, con fecha límite del 8 de julio, pero la directiva celeste no respondió ni autorizó la ausencia de Huescas a los entrenamientos.
¿Por qué demandará Cruz Azul a Huescas y su representante?
Ante esta situación, el departamento jurídico de Cruz Azul prepara una demanda ante la FIFA contra Arbide, basándose en los artículos 17 y 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíben inducir a la rescisión de contratos para facilitar transferencias.
Este caso podría sentar un precedente importante en cuanto a las relaciones entre clubes, jugadores y representantes en el futbol mexicano e internacional.