Cruz Azul rechazó oferta del Charlotte por Giakoumakis a préstamo; quieren venderlo

El delantero griego de 30 años tiene buen mercado en la MLS por su pasado en Atlanta United, pero en La Máquina no quieren malbaratarlo



Foto: Mexsport

El tema de Luka Jovic a Cruz Azul parece que cada día se enfría más, porque más allá que del lado del delantero serbio aún no hay claridad, del lado de La Máquina tienen sí o sí que deshacerse de un extranjero para poder inscribirlo en la Liga MX.

Te puede interesar: Chivas presenta oficialmente a sus cuatro refuerzos para el Apertura 2025

Y el elegido para salir del equipo (aparte de Gabriel Fernández que está en la Sub-21), es el griego Giorgos Giakoumakis, quien se quedó muy por debajo de las expectativas del conjunto celestes.

Giakoumakis costó alrededor de diez millones de dólares al equipo celeste, el cual le compró al Atlanta United el año pasado, escuadra en la que el helénico consiguió varios goles y buenas credenciales.

Por ello es que en la MLS de los Estados Unidos, el delantero de 30 años, que se la pasa con problemas musculares, tiene muy buen mercado y es de ese justo del cual lo han buscado para llevarlo de regreso.

Cruz Azul rechazó oferta del Charlotte a préstamo.

De acuerdo al periodista estadounidense Tom Bogert, fue el Charlotte FC el que ya se acercó a Cruz Azul para ofertar por Giakoumakis. Sin embargo, dicha propuesta fue solamente a préstamo.

A lo cual, Cruz Azul dijo que no, porque la intención del equipo celeste es ya vender al griego y recuperar algo de los diez millones que gastaron -porque al final no fue una inversión-, por el delantero hace un año.

Si bien no parece viable que Charlotte ponga esa cantidad, las conversaciones entre ambos equipos no se han detenido, por lo que puede haber alguna actualización en próximos días, para que Giakoumakis se vaya de Cruz Azul.

En el año que estuvo, el delantero europeo anotó apenas nueve goles y siete asistencias, para un total de mil 628 minutos con la casaca cementera. Ni él, ni Gabriel Fernández, fueron garantía de gol en el equipo celeste o siquiera estuvieron al nivel del mejor anotador, Ángel Sepúlveda, quien parecía que con la llegada de esos dos jugadores iba a ser el tercero en el equipo y terminó siendo el titular indiscutible.