Cruz Azul recibió descanso tras eliminación ante América; en la mira, la Final de Concacaf

La Máquina no tuvo entrenamiento este lunes y trabajará dos semanas de aquí al 1 de junio, fecha del juego ante Vancouver



Foto: X@CruzAzul

Cruz Azul pasó de un momento a otro de soñar con el doblete a volver a quedar eliminado ante América y con el riesgo también de perder la Final de Concacaf.

LEE ADEMÁS: Toluca vs América: Fechas y horarios confirmados de la Gran Final del Clausura 2025

El mazazo que significó una nueva derrota en semifinales ante las Águilas, por supuesto que ha golpeado fuertemente en lo psicológico a La Máquina, a sus jugadores y afición, que de nuevo sucumbieron ante el acérrimo rival.

Además, la eliminación dejó tambaleándose todavía más al entrenador Vicente Sánchez, quien después de quedar fuera ante las Águilas, es prácticamente un hecho que no seguirá en el banquillo celeste.

Incluso si gana la Final de la Concachampions el próximo 1 de junio ante Vancouver en el Estadio Olímpico Universitario, porque la misión principal era eliminar al América y ganar el título del Clausura 2025. La Concachampions ahora sería un premio de consolación.

De por sí se sabía que el uruguayo nunca le llenó el ojo a la directiva, que solo lo puso de emergencia este semestre tras lo sucedido con Martín Anselmi. Pero como a Vicente le fue bien y llegó a 19 partidos sin perder, lo dejaron.

Ahora que quedó eliminado y más allá de la Final de Concacaf, no pinta para que se quede, porque la forma en que quedó fuera de la Liguilla, desnudó que no tiene la capacidad para sobreponerse a un muy buen entrenador como André Jardine del América.

Descanso en La Noria tras la eliminación

La semana comenzó en silencio y en modo derrota en La Noria. En el club de Xochimilco hubo una vez más luto tras la eliminación por enésima vez ante América, por lo que le dieron descanso a los jugadores tras jugar el domingo.

Y es que ya no hay tanta prisa para los cementeros, porque es cierto que viene la Final de la Concacaf el 1 de junio, pero hay suficiente tiempo para que el conjunto celeste se prepare para ese juego.

Ahora es a lo único que se aferra La Máquina en este semestre: obtener el título y así lograr un boleto al Mundial de Clubes del 2029, amén de lamer un poco las heridas luego de un año y medio de terror ante América en el que han perdido una Final y dos semifinales con los de Coapa.

Tiempo que también le servirá para ver si alcanza a regresar tanto Gabriel Fernández de su lesión en la rodilla como Carlos Rotondi, con lo cual Cruz Azul recuperaría un poco de poder ofensivo, toda vez que Ángel Sepúlveda no pudo ante América, mientras que Giorgos Giakoumakis tiene pie y medio fuera del club por bajo nivel.