Cruz Azul regresó al triunfo ante unos Gallos que dieron pelea y retomó liderato

La Máquina se llevó la victoria con un penal cobrado por Rotondi, más otro tanto de Amaury Morales



Foto: Mexsport

Cruz Azul tenía la obligación de lavar la cara y regresar a su mejor versión luego del fracaso en Leagues Cup. Si bien no se mostró esa Máquina destructora, al menos regresó al triunfo 0-2 ante Querétaro en la Corregidora.

LEE ADEMÁS: ¡Jalón de orejas al América! Azcárraga visitó al plantel tras fracaso en Leagues Cup

Además, la victoria le regresó a los de la Noria el liderato con 13 puntos, a la espera de que se desarrolle en el resto de la Jornada 5.

En términos generales, el conjunto cementero fue superior solo el primer tiempo, más no contundente y eso permitió que los Gallos Blancos, que son un desastre, apelaran al amor propio y de pronto pusieran en aprietos a los azules, más allá de que en el último minuto, Amaury Morales marcó el segundo tanto celeste.

El primer gol del cotejo lo anotó Carlos Rotondi al minuto 45′ a través de la pena máxima, luego de que la defensa de Querétaro cometiera una mano muy clara que el silbante Guillermo Pacheco cobró como penal.

Rotondi cobró de pierna zurda y engañó al guardameta Guillermo Allison, quien se lanzó hacia su izquierda, por lo que el tanto celeste subió al marcador.

A partir de ahí, la lógica indicaba que Cruz Azul buscaría en el segundo tiempo aumentar su ventaja y llevarse un marcador más abultado.

Sin embargo, Querétaro despertó en el segundo tiempo más con amor propio que con buen futbol. Eso fue suficiente para poner en aprietos al conjunto de Martín Anselmi.

Al 50′, el estadounidense Rubio Rubín ganó por velocidad tras un pase filtrado y fusiló al arquero Kevin Mier. Sin embargo, varios minutos después, el tanto fue anulado por una clara posición adelantada.

Después de esa acción, Querétaro fue una y otra vez al ataque; una clarísima que tuvo para empatar, fue un cabezazo dentro del área; pero la mala suerte del local provocó que la pelota saliera directo a la posición de Kevin Mier.

En los últimos minutos del cotejo, Gallos había empatado otra vez, pero una clara mano ofensiva anuló nuevamente el tanto, con lo que los queretanos se quedaron con el grito de gol ahogado en la garganta.

Ya con un equipo emplumado completamente volcado al ataque, en un contragolpe el joven Amaury Morales se encontró con una pelota en los linderos del área y ante la débil marca, disparó de derecha para vencer al arquero Allison y sentenciar la victoria celeste en su regreso al Apertura 2024.