Cruz Azul se ha curado de espanto. Luego de comenzar con el pie izquierdo el torneo Clausura 2026 de Liga MX, por fin consiguió su primer triunfo del año al vencer de manera contundente al Atlas en su primer partido como local en el Estadio Cuauhtémoc. Con goles de Gabriel Fernández y José Paradela, La Máquina arrolló a los Zorros para poner fin a una racha de seis juegos sin poder vencerlos.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones revienta la liga árabe; metió su segundo Hat-Trick y llegó a 12 goles
Los cementeros se impusieron por marcador de 2-0 en su primer compromiso en la que será su casa en la capital de Puebla, luego de la negativa del Club Universidad por compartir el Estadio Olímpico Universitario con ellos. Los dirigidos por Nicolás Larcamón ganaron por primera vez ante los de Diego Cocca desde febrero de 2023.
Apenas minutos después de que sonó el silbatazo inicial, La Máquina comenzó a apoderarse de la posesión del balón. La Academia aún ni terminaba por medir el vertiginoso ritmo de los cementeros, cuando de pronto, Manuel Capasso cometió un error al querer despejar la pelota cerca de su propia área. Su mal timing provocó que ‘El Toro’, con su infalible olfato goleador, le tapara el hueco, la pelota le quedó franca para encarar a Camilo Vargas, y lo fulminó con un disparo cruzado para el 1-0.
El gol de vestidor condicionó el desarrollo del encuentro, al exhibir la desesperación y nulo orden de los Zorros, al tiempo que los cementeros bajaban ligeramente su intensidad en los minutos siguientes, con la tranquilidad de tener esa ventaja en el marcador que le quitó un peso de encima tras ese desliz en su debut de la Jornada 1 en León.
Los celestes notaron la insistencia rojinegra y volvieron a tomar el control de la esférica hasta volver a pisar el área con recurrencia. Entonces, un servicio de Jorge Sánchez desde la banda derecha, encontró a Gabriel Fernández, cuyo salto anticipado superó al rival para cabecear hacia la portería con fuerza. Pero para su mala fortuna, ahí estaba el cancerbero colombiano para recostar y evitar el segundo de la tarde para el charrúa.
Pero sobre aviso, no hay engaño. Y tras una falta cerca del área académica, Paradela ejecutó el tiro de castigo con un disparo bien colocado para vencer a Camilo Vargas, quien regaló su poste increíblemente para permitir el golazo del exjugador del Necaxa, quien se sacudió los fantasmas que lo rondaban tras 13 juegos sin anotar.
🤩 ¡Golazo de Paradela a lo Messi! 💎 El argentino cobró el tiro libre pegado al poste y venció a Camilo 🤯#ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/SvZFnErMH5
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 14, 2026
A cinco minutos del medio tiempo, otra pérdida de balón de la zaga atlista, provocó que Rodolfo Rotondi tuviera una oportunidad a modo; misma que intentó capitalizar con un tiro que se pasó apenas encima del marco del Zorro, que contaba los segundos para poder irse al descanso para replantear un juego que se le escapa de las manos. Todavía un servicio picado de Charly para Willer Ditta dejó al colombiano solo ante su compatriota portero, pero el defensor cruzó demasiado su disparo y dejó ir el tercero.
Apenas en los primeros compases del segundo tiempo, una serie de cabezazos en el área cementera, provocó un último remate de cabeza de Capasso con dirección de gol. Sin embargo, Gudiño voló y evitó el primero para la furia rojinegra, que comenzó con toda la determinación de recuperar lo perdido.
Esporádicos avisos en ambas áreas hicieron que la táctica se volviera prioridad. Pero el marcador no volvió a moverse y La Máquina sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2026 como nuevo inquilino del Cuauhtémoc.

Foto: Mexsport 


