Cruz Azul sigue eliminado; se metió a Juárez y los Bravos le pegaron

La Máquina apenas ha sumado un punto de seis disputados en el Clausura 2025



Foto: Mexsport

Cruz Azul sigue sin recuperarse de la eliminación en el torneo pasado. Porque tras dos juegos del Clausura 2025, apenas ha sumado un punto y ahora encajó su primer descalabro, al caer 1-0 de visita en Juárez.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago

Ha sido un muy mal arranque del equipo de Martín Anselmi, que no ha podido ganar ante dos rivales menores como fue Atlas en la J1 y ahora ante Bravos en la segunda fecha.

Sin quitarle mérito al conjunto fronterizo, que trabajó muy bien este cotejo y así consiguió su victoria, que un equipo como Cruz Azul, el cual es candidato natural al título no haya podido obtener un triunfo en el inicio de año, no es un buen síntoma.

Peor aún, si se considera la Liguilla pasada porque en sus últimos seis juegos, ha perdido tres, empatado dos y solamente ganado uno.

Para este juego, Cruz Azul no contó con Erik Lira, quien está con la Selección Mexicana en Sudamérica, y eso se notó, porque el gol de Juárez, anotado al 18′ por medio del panameño José Rodríguez, exhibió la debilidad de la zaga cementera.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul cerró al polaco Mateusz Bogusz por nueve millones de dólares

Con todo y Orozco Chiquete, quien intentó cerrarle el camino al canalero, luego de que el jugador de Bravos se llevó por potencia a Willer Ditta y a Gonzalo Piovi.

Sin embargo, el ex de Chivas no pudo detener al tren Rodríguez y este definió correctamente ante la salida de Kevin Mier. Ahí se puso “arriba Juárez”, diría Juan Gabriel, y ya jamás perdió la ventaja.

Esta Máquina está muy lejos de la versión que enamoró a su afición que el año pasado; por el contrario, es una que parece seguir eliminada y atorada en esa caída ante su acérrimo rival América, porque en la cancha simplemente no aparece.

Si acaso, de pronto Cruz Azul mostraba chispazos del futbol que lo caracteriza, pero su ofensiva tampoco fructificó ni con Gabriel Fernández de titular, ni con Giorgos Giakoumakis de cambio.

LEE ADEMÁS: Todo sobre la celebración del Tricampeonato de América: Horarios y accesos

Otro que luce desconectado es Carlos Riotondi. Golpeado aún por lo que le pasó en diciembre ante las Águilas, no es ni de lejos el que en 2024 fue varias veces el mejor celeste.

Y en defensa la cosa va igual: Gonzalo Piovi no levanta su nivel; Willer Ditta tampoco y si Erik Lira no está, la función de líbero propiamente no la puede hacer Orozco Chiquete.

En mediocampo lo mismo porque Lorenzo Faravelli no está en un buen momento y desde que regresó de una lesión que lo marginó en el cierre del torneo pasado, no ha sido el mismo.

Así que Cruz Azul no encuentra sus piezas. Ya le llegó Chiquete, Luka Romero y pronto el polaco Mateusz Bogusz. Sin embargo, si Anselmi no logra engranar su equipo como lo hizo en su primer año en México, la naturaleza de este club tiende a ser negativa, de presión y derrota. Y al menos el inicio del torneo, luce así.