Cruz Azul se va a quedar con las ganas de Matías Almeyda, si bien el que más encaminado está para llegar a La Noria es Guillermo Almada.
Te puede interesar: Clubes de Liga de Expansión en ‘rebelión’, tunden a la FMF: “estamos cansados de cómo se administra el futbol mexicano”
El “Pelado” estaba en cartera de los cementeros como una de las opciones para asumir en el banquillo cementero, una vez que despidan a Vicente Sánchez luego de la Final de Concacaf.
Sin embargo, tal parece ser que los Tuzos del Pachuca aceleraron por el entrenador argentino, ex técnico de Chivas, San José Quakes y AEK Atenas.
La razón, el venidero Mundial de Clubes y luego de que este miércoles se oficializara que Guillermo Almada ya terminó su relación con el conjunto hidalguense, con el cual consiguió tanto títulos a nivel nacional como internacional.
Rotondi se acerca a jugar la Final; ‘Toro’ sigue en duda
Por otra parte, en cuanto al plano futbolístico de los cementeros, La Máquina mantiene su preparación para la Final del domingo en Concacaf ante Vancouver Whitecaps.
Ya a la mitad de la semana, el tema con los jugadores en recuperación no es del todo satisfactorio, porque si bien hay uno que ya casi está listo, el otro aún está en veremos.
El que apunta a jugar ante los canadienses, es Rodolfo Rotondi. El lateral-volante argentino parece ser que sí alcanzará a estar listo para el juego del domingo en el Estadio Olímpico Universitario, luego de recuperarse de los temas musculares que lo aquejan.
Sin embargo, quien aún está en seria duda es Gabriel “Toro” Fernández, mismo que aún está entre algodones, luego de que a finales de la fase regular, sufrió un golpe en la misma rodilla en la que se le rompieron los ligamentos en febrero del 2024.
Por ello, y porque no quieren arriesgarlo, aún es incierto que el delantero uruguayo esté a disposición del técnico Vicente Sánchez para el partido ante Vancouver, por lo que en caso de no estar listo, Cruz Azul deberá echar mano tanto de Ángel Sepúlveda como de Giorgos Giakoumakis.

Foto: Mexsport 


