Cruz Azul vence al débil Santos de Carlos Acevedo con solitario gol de Nacho Rivero

Cruz Azul vence 1-0 a Santos con gol de Rivero, pero deja dudas en su juego. Acevedo brilla pese a la derrota de los Guerreros



Foto: LigaMX

Cruz Azul ha sanado la herida que le dejó el zarpazo de Tigres el fin de semana con un sufrido triunfo ante Santos Laguna. Un solitario gol de Ignacio Rivero fue suficiente para cuando menos volver a sumar de a tres en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, a costa del sotanero equipo de La Comarca, que sufrió su séptimo descalabro del certamen con todo y su atinado portero Carlos Acevedo.

LEE ADEMÁS: Shark Tank México T10: ¿Cuándo se estrena y quiénes son los nuevos “tiburones”?

La Máquina se impuso por 1-0 ante los Guerreros, pero dejó más dudas que certezas, pues si bien por buena parte del primer tiempo dominó a placer el ritmo del juego, se vio devorado por sus propios errores al grado de provocar que el peor equipo del torneo luciera peligroso. Los de Vicente Sánchez dominaron la posesión del balón con el 57% de la misma, pero apenas y concretaron dos remates más al arco que su oponente.

Desde el inicio del cotejo, rápidamente, La Máquina Cementera comenzó a transitar la pelota a ritmo semilento, sabedor de que la escasa autoconfianza les jugaría a su favor. Y en efecto, replegado atrás, el conjunto lagunero aguantó con sus débiles blasones al momento en que los cruzazulinos decidieran meter el acelerador a fondo.

Prueba de lo desesperante que era para Santos el verse tan sometido, ocurrió cuando Bruno Barticciotto cometió una severa falta que le mereció recibir la primera tarjeta preventiva del juego apenas a los 10 minutos del silbatazo inicial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para colmo, de esa jugada, surgió la primera gran oportunidad cementera cuando Rodolfo Rotondi llegó a línea de fondo por la banda izquierda desde donde envió un servicio preciso hacia el corazón del área. Ahí estaba Nacho Rivero para cerrar la pinza con un mordaz testarazo que envió al fondo de las redes para el 1-0.

Los celestes buscaron aprovechar el momentum con ataques segmentados para tratar de confundir aún más a los albiverdes. Pero para suerte del local, el portero Carlos Acevedo es aún garantía, con todo y lo difícil de su situación en la peor defensa del Clausura 2025.

Charly Rodríguez habilitó con la cabeza a Willer Ditta, quien disparó de primera intención y a quemarropa. Pero atrás estaba Acevedo tan estoico como de costumbre para impedir con su preciso achíquenles la segunda caída de su valla. El crono avisaba la media hora transcurrida y nuevamente el cancerbero santista volaba para atajar el disparo de media distancia de Alexis Gutiérrez.

Para la segunda parte, los Guerreros se abalanzaron al frente con un ímpetu hasta entonces no visto en el juego. Habrá sido la charla técnica y la confianza que inyectaron las múltiples atajadas de Aceveo, pero ese nuevo brillo daba esperanza al graderío del TSM.

Pasados los primeros 25 minutos de la parte complementaria, los santiguas lucían cada vez menos temerosos y mucho más combativos ante un equipo de Vicente Sánchez hundido en sus propios errores al ataque.

El DT charrúa dio ingreso a Luka Romero, quien ayudó a cambiar un tanto el ritmo de juego celeste y ayudó a desahogar el tráfico que encontraba La Máquina cada vez que trataba hallar el camino hacia el frente. Poco después, una descolgada del propio exjugador del AC Milan casi genera el segundo tanto de la noche tras un disparo potente de media distancia que, otra vez, el guardameta del conjunto coahuliense atajó con espectacular vuelo.

El juego se diluyó de súbito, como si ambos equipos estuvieran satisfechos, uno con ganar por la mínima, otro por no haber sido goleado. Por lo pronto, los cruzazulinos tienen cuando menos el colchón de la victoria para planear el apretado calendario que se avecina.