Cruz Azul viajó para enfrentar a Chivas; ¿Le avisaron del cambio de estadio?

De acuerdo al Reglamento de Competencia, Chivas tuvo que consultar con su rival el cambio de estadio



En una Liga MX donde los reglamentos sirven para nada y sus lineamientos son fácilmente manipulables, en la novela de este viernes que protagonizaron las Chivas y la propia liga, hay un tercer involucrado: Cruz Azul.

LEE ADEMÁS: ¿Tienes una multa en el SAT?: Descubre cómo verificarlo de forma rápida y sencilla

Porque de acuerdo al Reglamento de Competencia, el cambiar de estadio por veto, también se le tuvo que consultar al equipo oponente, en este caso La Máquina.

Hasta el viernes por la tarde, Cruz Azul no se manifestó públicamente al respecto, aunque de haber aceptado el desprolijo cambio de recinto del Estadio Akron al Estadio Jalisco, en teoría y conforme a la regla, el encuentro debía jugarse a puerta cerrada.

Sin embargo, Cruz Azul ya viajó por lo que, al menos de manera pública, aceptó el cambio de estadio y si bien podría inconformarse posterior al encuentro, el conjunto cementero no ha puesto trabas.

Cabe señalar que el reglamento asiste a Cruz Azul si es que no fue notificado, amenos de que ya se sabe que entre el Estadio Akron y el Jalisco, no hay ni de cerca los 50 kms que debe de haber de diferencia entre un estadio vetado y otro, para efectuar el juego del sábado.

Sin Rotondi, Giakoumakis ni Chiquete

Por otra parte, para el juego ante el Rebaño, no viajaron Carlos Rotondi ni el griego Giorgos Giakoumakis, quienes estarían en todo caso para el juego ante América del martes.

Tampoco estará en Guadalajara el defensa Jesús Orozco Chiquete, ya que por acumulación de cinco tarjetas amarillas, se hizo acreedor a un juego de castigo.