“Cruz Azul vs América, el partido más importante de México”: Santiago Giménez

El delantero del Milan señaló que ya saborea la trilogía de Clásicos y está a muerte con La Máquina



Foto: Cuartoscuro.com

Santiago Giménez ya está en Italia y reportó con el Milan, luego de ganar la Nations League con la Selección Mexicana. Y desde allá, no pierde de vista la venidera trilogía del Clásico Joven que comienza la próxima semana.

LEE ADEMÁS: Boletos Palenque Metepec 2025: Precios por artista y puntos de venta oficiales

Vía remota desde Europa para un evento de una marca de celulares en la que él es imagen en la Ciudad de México, el artillero nacional dijo que para él, los Cruz Azul vs. América son el partido más importante en los últimos años, por encima del Clásico Nacional.

“Ahora toca en otra competición en Concacaf, ya saben que le voy a Cruz Azul; siento que este Clásico se ha convertido en el partido más importante de México”, dijo desde Milán.

Santi es cien por ciento cementero, porque es producto de las fuerzas básicas de La Máquina, club con el que salió Campeón de Liga MX en 2021, luego de 24 años sin que los celestes pudieran conseguir el título.

Ahora, a la distancia, el “Bebote” no pierde de vista al equipo de sus amores y más contra su peor enemigo como es el América, rival con el que tienen serias cuentas pendientes en los últimos tiempos.

“Van a ser unos partidos increíbles, muy intensos. En los últimos 10 ó 15 años han sido el mejor partido que hemos visto en Liga MX, siempre que juegan Cruz Azul vs. América pasa algo, es un gran duelo.

“Este no va a ser la excepción, espero que no”, remató.

Y a Santiago lo asiste la razón y los resultados, porque mientras tan solo en el último año, el Clásico Joven resolvió el título del Clausura 2024 y una semifinal en el Apertura 2024, los Clásicos Nacionales ya se han vuelto casi intrascendentes y todos a favor del América.

Muestra de ello, apenas en esta misma Concachampions en la que en los octavos de final, las Águilas arrastraron al Rebaño 4-1 en el global.

Ahora, una nueva edición del Clásico Joven se vivirá para los cuartos en Concachampions y después, por la Liga MX, entre dos equipos cuyo poderío les permite competir de tú a tú y no como a Chivas que apenas le alcanza para medio hacerle la lucha, pero al final es pulverizado casi siempre por las Águilas.