Cuajimalpa distribuirá agua gratuita por tandeo durante estiaje

De acuerdo con la CONAGUA el estiaje inició en noviembre pasado y concluirá en mayo próximo



Foto: Cuartoscuro.com

La alcaldía de Cuajimalpa se prepara ya para la temporada de estiaje por lo que anunció la implementación del Plan de Acción, que estará enfocado a ahorrar agua, reparación de fugas y realizar tandeo por las colonias y pueblos que conforman la demarcación.

 

LEE ADEMÁS: Clara Brugada impulsa jubilación masiva y mantiene programa Plaza por Plaza

 

El titular de la demarcación, Carlos Orvañanos señaló que se estableció que el reparto del agua potable será para las familias de escasos recursos, así como en San Mateo Tlaltenango, La Pila, Acopilco, Chimalpa y Palo Alto, que son zonas con actividad económica importante.

Orvañanos, indicó que los servicios urbanos hídricos se realizarán en Xalpa y Cuajimalpa centro, así como en otras colonias en las que no se tiene fácil acceso para distribuirlo, para ayudar a la población, ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada de estiaje inició a finales de noviembre de 2024 y concluirá en mayo próximo.

Al señalar que durante todo el 2025 se hará reparto de agua potable a través de pipas en rutas establecidas de manera gratuita, dijo que las acciones se realizarán con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México a través de la venta del Agua Bienestar que presentó Clara Brugada en días pasados y que comenzará su distribución el próximo 6 de enero.

 

LEE ADEMÁS: Scooters, bicicletas eléctricas, minimotos, de las nuevas peticiones a los Reyes Magos en la CDMX

 

“Estaremos uniendo esfuerzos con el gobierno de Clara Brugada para elevar la cobertura de los Garrafones del Bienestar, una política pública para cuidar el bolsillo de la gente ante abusos de privados”.

En cuanto a la capacidad del 65 por ciento del Sistema Cutzamala, dijo que se implementará una campaña en la demarcación para generar conciencia en los vecinos para que no desperdicien el agua, además de que se darán consejos para que esta pueda ser reciclada.

 

 

Al reiterar que la distribución del agua será de manera gratuita y pidiera a los vecinos de Cuajimalpa que denuncien a quienes pretendan, cobren o intenten extorsionar para que les sea distribuido el vital líquido, recordó que este bien natural es un derecho humano, universal y vital, que el Estado debe proveer y no lucrar.