PATRICIA RAMIREZ
Ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, aseguró que la demarcación es la más segura, ya que del año 2022 al 2023 bajó la incidencia delictiva del 42 al 28 por ciento, gracias a la coordinación entre autoridades locales y federales.
Al comparecer ante los integrantes de las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local, advirtió que, a pesar de las críticas recibidas por colaborar con el gobierno capitalino, “no cesaré mis esfuerzos para tener una buena relación con todos los gobernantes de este país, con el único fin de que Cuajimalpa siga siendo una gran alcaldía”.
El alcalde destacó obras como la remodelación de la alcaldía, la estación de bomberos poniente, la reparación de fugas de agua, el mejoramiento y modernización de planteles escolares, la apertura de un crematorio y velatorio, una nueva clínica veterinaria, una bolsa de empleo con más de cinco mil vacantes y la recuperación del Desierto de Leones.
Además informó el estado que guarda esta demarcación en torno a las obras de infraestructura, seguridad pública, fomento económico, bolsa de trabajo y generación de empleo, reforestación y cuidado animal, entre otros rubros.
La mayoría de los diputados locales recibieron con felicitaciones al alcalde e incluso los morenistas reconocieron su capacidad para trabajar con las autoridades capitalinas, sin estridencias y hasta lo pusieron de ejemplo de como la oposición puede trabajar en beneficio de la ciudadanía .