¿Cuál fue el récord de audiencia de NFL en Navidad transmitido por Netflix?

Los juegos del Día de Navidad de Netflix dominaron la conversación social global en redes sociales con el #BeyonceBowl


Netflix
Reuters

Netflix tuvo una Feliz Navidad. En el debut de la plataforma con transmisiones en vivo de juegos de NFL, tuvo una audiencia de casi 65 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos. Se trata de un récord histórico para esta memorable fecha.

De acuerdo con la empresa especializada Nielsen, el juego de los Baltimore Ravens contra los Houston Texans tuvo 24.3 millones de minutos de audiencia promedio, mientras que los Kansas City Chiefs contra los Pittsburgh Steelers registró 24.1 millones de minutos de audiencia en promedio.

Con ello, ambos son ahora los juegos más transmitidos en la historia de Estados Unidos de esta liga, según la encuestadora. Cabe señalar que la audiencia en territorio estadounidense del duelo Ravens vs Texans alcanzó su punto máximo durante el Beyoncé Bowl, con más de 27 millones de espectadores.

“Las cifras de audiencia se basan en datos de Fast National Live + Same Day de Nielsen, que incluyen visualización fuera de casa y visualización del mercado local de CBS, junto con datos móviles y web de Netflix y visualización móvil NFL+ de la NFL”, presumió la liga en un comunicado de prensa compartido a los medios por correo electrónico.

Asimismo, se explicó que calificaciones globales y datos adicionales de EE.UU. se publicarán el 31 de diciembre, lo que brindará una visión integral del desempeño de Netflix en el Día de Navidad de la NFL en todo el mundo.

El segundo partido de la doble cartelera navideña de Netflix, Ravens contra Texans, fue el partido del Día de Navidad más visto registrado entre adultos de 18 a 34 años, con 5.1 millones de espectadores en Estados Unidos, según registros de Nielsen que se remontan a 2001.

Los juegos del Día de Navidad de Netflix dominaron la conversación social global en redes sociales con el #BeyonceBowl, que saltó a la tendencia mundial número uno en X inmediatamente después de que comenzó su actuación, con lo que incluso reemplazó a la propia #Navidad. Después de su actuación, Netflix ocupó 10 de los 12 temas de tendencia principales en Estados Unidos con #NFLonNetflix, también como tendencia mundial, de hecho, alcanzó el segundo lugar en Australia, el tercero en el Reino Unido y Alemania; así como el número cinco en Brasil y Francia, y sexto en Estados Unidos.

Este año marcó la primera de una asociación de tres temporadas con Netflix para transmitir juegos de la NFL el día de Navidad.