La Conagua emitió una alerta debido al mal clima previsto este martes 9 de julio en varios estados, anticipando lluvias, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas. Ante estas condiciones, las autoridades instan a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades relacionadas con el clima adverso.
LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm en 24 horas) podrían registrarse en:
- Aguascalientes
- Campeche
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Estado de México
- Guanajuato
- Morelos
- Nuevo León
- Puebla
- Quintana Roo
- Sonora
- Tamaulipas
- Yucatán
- Zacatecas
Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm en 24 horas) se esperan en:
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
Lluvias intensas (más de 75 mm en 24 horas) en los siguientes estados:
- Chiapas
- Oaxaca
- Tabasco
- Veracruz
¿Cuándo vuelve a llover en la CDMX?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica por la mañana caluroso en la CDMX con cielo que variará de medio nublado a nublado y lluvias que podrían presentarse en intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México. Durante la tarde y noche, habrá lluvias ligeras y aisladas. Los vientos soplarán del Norte y Noreste a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm en 24 horas) se prevén en:
- Ciudad de México
- Durango
- Hidalgo
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Tlaxcala
Zonas altas del Valle de México
Por la mañana, se espera un ambiente fresco a templado, con cielo medio nublado y bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México.
Además, se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.
Recomendaciones
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar riesgos por las lluvias.

Cuartoscuro.com 


