En total, la policía saca de las calles 475 dosis de posible cocaína
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron cuatro órdenes de cateo, en el mismo número de domicilios.
Las acciones de los cuerpos de seguridad se concretaron gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados para identificar a personas generadoras de violencia, en la alcaldía Iztapalapa.
En atención a distintas denuncias ciudadanas, así como en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona oriente de la ciudad, los policías de la SSC con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación para cuatro predios donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.
Con las órdenes de cateo liberadas, en un despliegue operativo en la alcaldía Iztapalapa, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público correspondiente intervinieron en los domicilios.
En Canal de Garay
En el primer inmueble ubicado en la avenida Canal de Garay, colonia José López Portillo se aseguraron alrededor de 153 dosis de una sustancia similar a la cocaína en piedra; además, al exterior del lugar, mientras al parecer intercambiaban paquetes, cuatro personas fueron detenidas en posesión de 73 bolsitas que contenían aparente cocaína y dinero en efectivo.
En Estrella del Sur
En la segunda casa, localizada en la calle Xochiquetzal, en la colonia Estrella del Sur, fue detenida una personas y asegurados 200 envoltorios de posible cocaína, una báscula gramera y un teléfono celular de gama alta.
En Miguel de la Madrid
En tanto, en el tercer domicilio localizado en la calle Octavio Paz, en la colonia Miguel de la Madrid, tres personas fueron detenidas y 114 dosis de aparente marihuana y 50 de un polvo blanco similar a la cocaína, fueron asegurados.
En Progresistas
En el último predio, en la calle Esteban Coronado, en la colonia Progresistas, cuatro personas fueron detenidas y 126 bolsitas de una hierba verde y seca parecida a la mariguana, así como un teléfono celular fueron asegurados.
Los 10 hombres y las cuatro mujeres detenidas, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con las 475 dosis de posible cocaína y las 239 de aparente mariguana y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial en tanto siguen las investigaciones.
Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.




