La presidenta Claudia Sheinbaum no pudo convencer a sus propios compañeros y no logró llevar a un presunto agresor sexual como Cuauhtémoc Blanco a un juicio de desafuero, aseguró el diputado Germán Martínez Cázares.
LEE ADEMÁS: Portaplacas prohibidas en CDMX 2025: Tipos, características y multas que debes conocer
El panista sentenció que el dictamen de la Sección Instructora fue elaborado quien sabe dónde y es evidente que ganaron los agresores y no las mujeres, al prácticamente exonerar en la Cámara de Diputados al exfutbolista.
“Cuauhtémoc Blanco en esta no tiene ni tendrá la última palabra. Esto todavía no termina. Este partido, para que lo entienda Cuauhtémoc Blanco, ni va a la mitad del tiempo reglamentario”, sentenció.
El secretario de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, denunció que la votación del martes es un acto bochornoso en donde ganaron los agresores y no ganaron los derechos de las mujeres y lamentó que, en la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a las mujeres a que presenten las denuncias de sus agresores siempre y cuando acrediten las pruebas.
— Diputados PAN (@diputadospan) March 26, 2025
Morena dice luchar contra la corrupción pero protege a los suyos. Andrea Chávez utiliza recursos y poder para lucrar con la salud de Chihuahua. Esto no se va a quedar así. ¡Vamos a denunciar y exigir justicia!
@rocioglzcuu pic.twitter.com/ZQWZZgJVo9
A su vez, la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Noemí Luna, acusó que Morena y sus aliados han convertido el discurso de defensa de las mujeres en una simulación, protegiendo a Cuauhtémoc Blanco en lugar de permitir que sea investigado por la justicia.
Lamentó que la esperanza de sororidad entre legisladoras fuera aplastada por la línea política impuesta desde palacio nacional, permitiendo que el fuero siga protegiendo a los suyos. “¿Qué sabrá Cuauhtémoc Blanco para que no permitan que vaya ante un juzgado sin fuero?”, dijo.
El secretario de comunicación del PAN, Max Cortázar, lamentó que Morena proteja solo a las mujeres que están haciendo corrupción como la senadora Chávez Treviño, quien con el pretexto de brindar servicios de salud cometa actos de huachicol médico y lavado de dinero, pero se desproteja a las madres buscadoras, a las mujeres violentadas y a los jóvenes de nuestro país.
Denunció que el empresario, Fernando Padilla Farfán, quien financia las unidades médicas con las que se promociona, Andrea Chávez en Chihuahua es cercano a Adán Augusto López a quien los gobiernos de Morena en Chiapas y Tabasco le otorgaron contratos por más de 2 mil millones de pesos.