Evidenciando las fisuras en la 4T, el coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, cuestionó la presentación, en estos momentos, de una reforma electoral y subrayó que sin los votos de este partido no podrá avanzar ninguna propuesta.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum y Morena afinan la reforma electoral
Mientras en palacio nacional se delinea la propuesta presidencial, sin la presencia de los aliados del PT y el PVEM, el legislador federal aseguró que la 4T ganó el gobierno federal en las urnas y también el poder Judicial, por lo que consideró innecesario ahora ir por los órganos electorales.
“Si nosotros estamos ahorita en el poder, tenemos el poder Legislativo, tenemos el Ejecutivo, les ganamos por la vía de la elección del poder Judicial, ¿habrá necesidad de una reforma? No es mejor estar en la discusión del fenómeno que estoy planteando. Ya vimos lo que pasó en Venezuela”, sentenció.
En conferencia de prensa, señaló que en estos momentos la prioridad debería ser la defensa de la soberanía nacional frente a los afanes imperialistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“En términos de reformas constitucionales, pues de repente depende lo que resuelva la 4T y en la 4T depende lo que resuelva el PT y el Verde, también hay que decirlo con toda claridad. Todo el mundo lo sabe, el que quiera engañarse, pues que se engañe solo, pero así está de clarito”, sentenció al referirse a la propuesta que está a punto de darse a conocer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: López Rabadán y Taddei se reunirán por reforma electoral
Agregó que es evidente que la Cámara de Diputados está compuesta por 500 diputados y para hacer una reforma constitucional se requieren 335 legisladores, pero Morena tiene solo 253, por lo que sus aliados son indispensables. “Si no se suma el Verde, no da; si no se suma PT, no da; necesitamos sumarnos todos para que dé 335, esa es la aritmética”, concluyó.

Reginaldo Sandoval exhibe fisuras en la 4T por la reforma electoral. | Foto: Cuartoscuro.com 


