¡Cuidado, Cruz Azul! Gago tendría en la mira a Gonzalo Piovi para llevárselo a Boca Juniors

El defensor central y el técnico coincidieron durante su etapa en Racing Club y es del gusto del ahora exDT de Chivas



Mexsport

La salida de Fernando Gago de Chivas para irse a Boca Juniors, en un futuro no tan lejano podría pegarle y fuerte a Cruz Azul, de cara al 2025.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?

Porque el ahora nuevo técnico de los Xeneizes, tendría en la mira ni más ni menos que a Gonzalo Piovi, defensor central argentino de La Máquina, y quien es pieza fundamental en el equipo dirigido por Martín Anselmi.

Desde Argentina, la cadena ESPN informó que el zaguero por izquierda es del interés de Gago, por lo que incluso ya comenzaron a preguntar cuál es su situación contractual con el conjunto celeste.

Piovi llegó en diciembre del 2023 a Cruz Azul, por la cantidad de tres millones de dólares y tiene contrato hasta diciembre del 2026 con el conjunto celeste.

TE PUEDE INTERESAR: Formato Bienestar mujeres 60 a 64: ¿Cómo llenarlo?

Si bien Piovi tiene dos años más de contrato en La Noria, el hecho de tener la posibilidad de irse a un club como Boca Juniors, bien puede provocar que tire su compromiso con el conjunto celeste.

Y como ha sucedido en el pasado, con futbolistas como Iván Marcone y Guillermo “Pol” Fernández, quienes estaban en La Máquina, pero cuando el equipo bostero les habló al oído, rogaron por su salida en Cruz Azul.

Gago tuvo a Piovi durante su etapa en Racing Club

Que Gago quiera a Piovi en Boca para 2025 no es nada descabellado, toda vez que ambos coincidieron en Racing Club de Avellaneda de 2022 a 2023, antes de que el técnico asumiera en Chivas.

En la Academia bajo el mando de Gago, Piovi se consolidó en la zaga central y era titular en su equipo, por lo que sabe muy bien lo que el actual jugador celeste le puede dar.

LEE ADEMÁS: Presenta Pumas su tercer uniforme inspirado en el morado de la jacaranda

Además, porque al nuevo técnico de Boca, le urge tener un buen defensor central, ya que actualmente en esa zona del equipo tiene a un futbolista como Marcos Rojo, cuyo rendimiento no ofrece garantías por su bajo nivel futbolístico.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas anuncia a Arturo Ortega como interino para Clásico en Houston

Por lo pronto, Gonzalo Piovi está metido en Cruz Azul con miras a conseguir lo más pronto posible el boleto a la Liguilla del Apertura 2024 y después, el ansiado título de liga.

Una vez que termine el semestre y máxime si La Máquina logra levantar la décima, todo puede pasar en torno al defensa argentino, quien al igual que sus compatriotas, nada más le viene Boca o River a hablar al oído y les entran ganas de dejar todo para acudir a su llamado.