URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
Con la exigencia de freno al despido de docentes y destitución de directivos, normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México mantienen su bloqueo en Paseo de la Reforma e Insurgentes, el cual ya superó las 30 horas.
Suman 28 horas de bloqueo en el cruce entre Reforma e Insurgentes por miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
(Fotos vía @Foro_TV) pic.twitter.com/mS7zUNIfvC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 22, 2022
La amenaza es continuar hasta que se cumplan sus exigencias a las cuales no encontraron respuesta en el estado de Puebla.
La protesta estudiantil ha complicado la vialidad en todo el centro de la Ciudad de México y la suspensión del servicio en las líneas 1 y 7 del Metrobús.
⚠AVISO L1
5⃣ Continuando con la información el servicio se modifica de Indios Verdes ↔ Plaza de la República y de El Caminero ↔ Glorieta Insurgentes (Actualización 19:10 hrs.) @SSC_CDMX @LaSEMOVI Consulta alternativas en: https://t.co/KYPFkxMUhs #MovilidadCDMX— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) September 22, 2022
Se han visto afectados miles de trabajadores, estudiantes, automovilistas y residentes de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, San Rafael, Tabacalera y Centro.
En las estaciones Buenavista, Insurgentes, Chapultepec, Auditorio y Campo Marte se observan largas filas de usuarios del transporte público, que caminan para librar el bloqueo y continuar su recorrido.
El plantón lo mantienen más de 120 personas de la Normal Rural Carmen Serdán, que exigen freno a la represión, despidos y política dura en Puebla.
Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se mantienen en diferentes cruces de las referidas avenidas para vigilar y desahogar la vialidad, además de implementar alternativas.
Insurgentes al norte y sur se habilitó cómo reversible, mientras que en Paseo de la Reforma se hace el desfogue de vehículos por Ignacio Ramírez, izquierda Antonio Caso, Río Rin para incorporarse a Insurgentes al sur o Reforma al Poniente.
A las protestas se sumaron los trabajadores de Notimex quienes bloquearon la Avenida de los Insurgentes a la altura del Eje 3 Sur.
Ello, por el incumplimiento de la directora de la agencia informativa San Juana Martínez Montemayor a su cita en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en donde se tenía planeado dialogar y poner fin a la huelga que se prolonga por más de 31 meses.
Loa trabajadores acusan a San Juana Martínez de violar la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, no reconocer el derecho a la huelga, utilizar sin transparencia más de 600 millones de pesos y gozar de impunidad al no comparecer ante el Senado de la República.




