Dafne Juárez y Antonia Sánchez ganan oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Dafne Juárez y Antonia Sánchez ganaron oro en atletismo y lideraron una jornada histórica para México en los Panamericanos Junior 2025.



Foto: Cortesía

Dafne Juárez y Antonia Sánchez han conquistado dos medallas de oro que parecían imposibles para México. Pero ambas sacaron su espíritu guerrero y dieron a la delegación azteca un par de laureles más en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Ahora, el equipo tricolor suma ya un total de 10 medallas en atletismo para consolidar una jornada redonda en la justa continental.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías fue realista en su presentación con Pumas: “esperen cero expectativas de mí”

Además, la delegación mexicana obtuvo preseas en halterofilia, lucha grecorromana, canotaje y esquí acuático este miércoles 20 de agosto. Pero sin dudas, el atletismo se convirtió en el motor de la cosecha nacional con dos preseas doradas que encendieron el orgullo tricolor.

Dafne Juárez se coronó en los 1,500 metros femeninos con un tiempo de 4:23.58 minutos, con lo que lideró una actuación estelar que culminó con un 1-2, con su compatriota Sabrina Salcedo con la plata al cronometrar 4:24.87. Este doblete en el podio reafirmó el potencial del mediofondo mexicano.

Por su parte, Antonia Sánchez brilló en los 400 metros con vallas, al colgarse el oro luego de superar a Michelle Smith de Islas Vírgenes, y a Daynea Colstock de Jamaica, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Con este triunfo, Sánchez aportó la tercera presea dorada para México en atletismo, disciplina que suma un total de 10 medallas en la competencia.

En halterofilia, México celebró sus primeras preseas en Asunción 2025. Leonardo Torres se alzó con la medalla de plata en la categoría de 71 kilogramos, al mostrar una sólida actuación en la plataforma. En la rama femenil, María José Hernández también conquistó la plata en los 58 kg, para consolidar a la halterofilia como una disciplina clave para la delegación.

A su vez, la lucha estilo grecorromano aportó tres medallas de plata para la cosecha azteca. Ángel Segura llegó a la Final en los 60 kg, pero cayó ante el estadounidense Hopper Black, por lo que se quedó con el segundo lugar. De manera similar, Diego Macías se enfrentó a Payton Jacobson, también de Estados Unidos, en la Final de su categoría, con lo que se adjudicó el subcampeonato.

Dorian Trejo completó el trío de platas al competir en una reñida Final contra el venezolano Juan Díaz, donde demostró el nivel competitivo de los luchadores mexicanos.

En el canotaje, José Enrique Gil se adjudicó el bronce en la Final de C1-1000 metros, donde demostró garra y técnica en el agua. Por su parte, en el esquí acuático, Jaime Palomino se colgó el bronce en la modalidad de slalom, mientras que Pablo Font hizo lo propio en la categoría de figura, para redondear una jornada exitosa para México en estas disciplinas.